La Gran Via de Inca es una de las calles donde podría haber ORA. | Maria Nadal

TW
4

Solo un 34 % de los ciudadanos de Inca están a favor de la recuperación del aparcamiento regulado con el sistema ORA aunque sea gratis. Así se desprende de una encuesta realizada por el propio Ajuntament de la ciudad a través de la página web municipal en la que se pide a los vecinos que opinen sobre las nuevas medidas de circulación, transporte alternativo y aparcamiento.

Aunque el tema de aparcamiento en la ciudad es uno de los problemas más presentes, los ciudadanos no ven con buenos ojos la rotación de vehículos en las calles del centro tal y como ha propuesto el Ajuntament. Un 56 % está totalmente en contra, mientras que un 10 % es de la opinión que deben existir zonas de aparcamiento de pago y otras gratis.

Noticias relacionadas

«En este caso tenemos claro que no hay una única solución por lo que ahora estudiamos la posibilidad de ofrecer varias alternativas», según la regidora de Policía, Antonia Triguero. Además, en el sondeo, los participantes creen que hay necesidad de más zonas de aparcamiento solo para motos y bicicletas.

Por lo que se refiere a la implantación de carriles para bicicletas tanto en el interior de la ciudad como en las vías de conexión con otros municipios, los ciudadanos apoyan las medidas con cerca del 80 % de los votos.

Este sistema de encuesta ciudadana «es permanente y existe un sondeo permanente sobre la gestión municipal», recuerda el edil de Transparencia, Biel Frontera.