Vista de un tramo de la carretera de sa Calobra. | Redacción Digital - s.mono

TW
12

Los consellers del grupo popular han reclamado al Consell de Mallorca que acometa mejoras en la carretera de sa Calobra como la mejora de la amplitud de la calzada en el cruce de Cala Tuent y el port de Sa Calobra donde hay tramos en los que no pueden pasar dos vehículos.

El PP planteará la propuesta en una moción que se debatirá en el pleno del Consell de Mallorca, donde reclamarán además que se coloquen badenes a la entrada del puerto de Sa Calobra para que los vehículos frenen al llegar, ha informado el grupo popular en la institución insular en un comunicado.

La petición del PP responde al incremento del interés turístico por la Serra de Tramuntana y la necesidad de mejorar la seguridad vial en la zona. Han señalado que la Carretera de sa Calobra es conocida a nivel internacional y considerada entre las 10 carreteras más espectaculares del mundo.

Piden además un nuevo tramo vial peatonal en la entrada del Santuario de Lluc y que siga la renovación de las barandillas metálicas de seguridad por otras de madera, como ya se ha hecho en diferentes tramos de las carreteras de la Serra.

El grupo popular pide también medidas de protección del patrimonio de Mallorca y contra las acciones violentas que sufre, mediante la aprobación de un protocolo que contenga las normas de control, seguimiento y resolución de los actos vandálicos contra bienes patrimoniales.

También reclaman una campaña de prevención y concienciación ciudadana sobre la importancia y trascendencia de la preservación del patrimonio histórico.