Momento de la manifestación ante el colegio Joan Clar i Veny. | Marga Llinás

TW
5

Más de 200 personas se concentraron este martes a las puertas del colegio Joan Veny i Clar de Campos en una nueva acción reivindicativa para exigir al Govern, una vez más, la construcción de la escuela nueva en el municipio.

Se trata de una reclamación que se viene haciendo desde hace ocho años. En esta ocasión unieron sus voces para exigir a la Conselleria d’Educació que incluya en los presupuestos de 2017 de la Comunidad Autònoma una partida económica para la construcción del colegio.

L’Associació de Pares i Mares de Joan Veny i Clar inició el año pasado una serie de movilizaciones cada mes para que esta nueva infraestructura sea una realidad lo antes posible ante las carencias y deficiencias que presenta el actual centro escolar.

En la concentración se pudieron ver varias pancartas con el lema «Volem escola nova ja!», un eslogan que repetían los padres. En el transcurso de la misma se leyó un manifiesto donde se expuso la situación actual de la escuela.

Así uno de los padres, Javier Vegas, explicó que «en este curso hay más de 700 niños en una escuela preparada para 400 alumnos con aulas prefabricadas y con un número insuficiente de profesores».

En el manifiesto se dejó claro que «todas las administraciones afirman ser conscientes del problema, todas tienen buenas palabras pero el tiempo pasa, no hay hechos que acompañen las buenas palabras con buenas intenciones».

El nuevo colegio está previsto en un solar pero tiene una serie de deficiencias que no se han solucionado. Los padres defienden que «no tenemos constancia que el proyecto de construcción esté iniciado, ni que haya una partida presupuestaria para la construcción de la nueva escuela en los presupuestos de 2017. Mientras tanto, el colegio Joan Veny i Clar tiene más alumnos pero no más profesores».

Por todo ello los padres solicitan al Ajuntament, al IBAVI y a la Conselleria d’Educació que «aclaren las deficiencias del solar previsto para la escuela nueva para que se pueda empezar de una vez la redacción del proyecto».