MÉS pide por vía judicial que los ediles que apoyan el recurso de Son Bosc lo paguen

| Muro, Mallorca |

Valorar:
preload
Sólo los regidores de CDM y PP votaron a favor del recurso.

Sólo los regidores de CDM y PP votaron a favor del recurso.

28-11-2016 | Maria Nadal

MÉS per Muro pedirá por vía judicial que los seis regidores de CDM y el único edil del PP que este lunes votaron a favor de volver a recurrir la sentencia que declara ilegal la licencia del golf de Son Bosc asuman el coste del trámite judicial a nivel personal.

El portavoz de MÉS, Jaume Payeras, tildó de «irresponsabilidad política» recurrir la sentencia por segunda vez y aseguró que el recurso «no se puede amparar en unos informes que todo el mundo sabe que están equivocados».
De hecho, el informe realizado por el gabinete jurídico Fornell en el que se basa el Ajuntament y que recomienda recurrir, advierte sobre las dificultades que expone el caso «por las que no podemos asegurar el éxito del recurso». Justamente por este hecho, el regidor del PI, Miquel Porquer, que forma parte del gobierno junto a CDM y PP, optó ayer por abstenerse. «El procedimiento genera dudas y no ganaremos nada recurriendo», dijo Porquer. El alcalde Martí Fornés no comparte esta opinión y mantiene que «debemos defender los intereses del municipio y hasta que tengamos la mínima oportunidad lo haremos». UiM también se abstuvo y el PSOE votó en contra del recurso.

Esta es la segunda vez que el Ajuntament recurre la sentencia que declara ilegal la licencia del golf. De volverse a dictar la misma resolución, el Consistorio deberá hacer frente a la devolución de los 400.000 euros que la promotora abonó por la licencia de obras. A esta cantidad se debe sumar los cerca de 50.000 euros ya gastados en recursos e informes, según MÉS.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@asa
Hace más de 3 años

Perquè les requalificacions no les fan els partits, les fan els ajuntaments. Per això, en el cas de resolucions judicials o llicències irregulars, si hi ha indemnitzacions és l'ajuntament -com a Institució resposanble- qui se n'ha de fer càrrec governi qui governi encara que no sigui el mateix equip de govern, ergo, sempre paguen els ciutadans del municipi en qüestió. Aquí la qüestió és que, havent-hi ja una resolució judicial, l'equip de govern de Muro presenta recurs rera recurs gastant diners públics tal com ja va fer l'ajuntament de Campos durant 25 anys amb Ses Covetes.

Valoración:1menosmas

asa
Hace más de 3 años

Y por que cuando se descalifican unos terrenos y se tiene que pagar una imdemnizacion no la pagan los partidos.

Valoración:2menosmas

toni
Hace más de 3 años

saps que hi fa de bon cantar si els que t'escolten son teus. I que hi fa de bon pagar quan has de pagar dels meus...!!!

Valoración:2menosmas

Sa Coveta
Hace más de 3 años

I tant que sí!!!!!!!!!!!!!

Ja ho podem anar a demanar també a la "famiglia" sagreres de Campos

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1