Sólo los regidores de CDM y PP votaron a favor del recurso. | Maria Nadal

TW
4

MÉS per Muro pedirá por vía judicial que los seis regidores de CDM y el único edil del PP que este lunes votaron a favor de volver a recurrir la sentencia que declara ilegal la licencia del golf de Son Bosc asuman el coste del trámite judicial a nivel personal.

Noticias relacionadas

El portavoz de MÉS, Jaume Payeras, tildó de «irresponsabilidad política» recurrir la sentencia por segunda vez y aseguró que el recurso «no se puede amparar en unos informes que todo el mundo sabe que están equivocados».
De hecho, el informe realizado por el gabinete jurídico Fornell en el que se basa el Ajuntament y que recomienda recurrir, advierte sobre las dificultades que expone el caso «por las que no podemos asegurar el éxito del recurso». Justamente por este hecho, el regidor del PI, Miquel Porquer, que forma parte del gobierno junto a CDM y PP, optó ayer por abstenerse. «El procedimiento genera dudas y no ganaremos nada recurriendo», dijo Porquer. El alcalde Martí Fornés no comparte esta opinión y mantiene que «debemos defender los intereses del municipio y hasta que tengamos la mínima oportunidad lo haremos». UiM también se abstuvo y el PSOE votó en contra del recurso.

Esta es la segunda vez que el Ajuntament recurre la sentencia que declara ilegal la licencia del golf. De volverse a dictar la misma resolución, el Consistorio deberá hacer frente a la devolución de los 400.000 euros que la promotora abonó por la licencia de obras. A esta cantidad se debe sumar los cerca de 50.000 euros ya gastados en recursos e informes, según MÉS.