Martí Torres renunció formalmente este lunes durante la celebración del pleno ordinario de Santa Margalida. | Elena Ballestero

TW
1

Martí Torres (PP) dimitió formalmente este lunes en pleno como alcalde de Santa Margalida en cumplimiento de los acuerdos suscritos entre el PP y Convergència tras las últimas elecciones municipales. Joan Monjo (Convergència) queda como alcalde en funciones hasta la próxima sesión de investidura que se celebrará previsiblemente este miércoles a las 12.00 horas.

Noticias relacionadas

Si se cumplen las previsiones y en virtud del pacto postelectoral, Joan Monjo será investido alcalde con nueve votos, cuatro del PP y cinco de su propio grupo municipal. Suma ha anunciado que presentará un candidato alternativo, su portavoz Antoni Reus.

En la despedida formal de Martí Torres como alcalde no hubo reproches ni siquiera una media palabra sobre las presuntas negociaciones de Convergència con CPU a espaldas de sus socios. Torres y Monjo conversaron amigablemente y destacaron la afinidad de los regidores que conforman el gobierno actual con independencia de sus siglas.