Imagen de la depuradora de Porreres. | Govern balear

TW
0

El conseller de Medi Ambient, Agricultura i Pesca, Vicenç Vidal, ha firmado un convenio este lunes con el Ajuntament de Porreres mediante el que garantiza «la ampliación, la remodelación y la mejora del tratamiento» de la depuradora de Porreres.

El proyecto se ejecutará en el plazo de un año, una vez se hayan licitado las obras, que tienen un presupuesto, máximo de 2,2 millones de euros (más IVA), según han explicado desde el Govern en un comunicado.

Con esto, la capacidad de tratamiento se aumenta un 45 por ciento con respecto al diseño actual, pasando de un caudal de 825 m3/día a 1.200 m3/día, cosa que permitirá dar servicio a una población equivalente a 8.000 habitantes, mientras que hasta ahora daba a 4.500.

El proyecto también incluye la sustitución del colector general, que transporta las aguas residuales desde la salida del núcleo urbano y a lo largo de unos 500 metros en paralelo en la carretera Porreres-Felanitx, y un tratamiento terciario del efluente.

En la firma del convenio han estado presente Vicenç Vidal, en calidad de presidente de la Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental (Abaqua), y la alcaldesa de Porreres, Francisca Mora.

Este texto sustituye el Convenio firmado entre ambas partes el año 1992 para la construcción, la conservación, el funcionamiento y la financiación de la depuradora de la localidad.