El Raiguer se pasa a la bolsa roja, que penaliza a los hogares que no reciclan

| Palma, Mallorca |

Valorar:
preload
Se calcula que de todos los residuos que se generan solo un 10 por ciento no son reciclables.

Se calcula que de todos los residuos que se generan solo un 10 por ciento no son reciclables.

26-11-2016 | Ultima Hora

La comarca del Raiguer sigue dando pasos para convertirse en la comarca más avanzada en gestión de residuos urbanos. Dentro de medio año, los municipios de Campanet, Búger, Mancor, Alaró y Santa Maria implementarán la bolsa roja, un sistema que penaliza el bolsillo de las familias que no reciclan sus desechos y beneficia a aquellas que lo hacen correctamente.

Pero, ¿qué es la bolsa roja? Es el único recipiente en qué se pueden desechar residuos no reciclables (el llamado ‘rechazo’). En otras palabras: en los pueblos en qué se implemente solo se recogerá el rechazo que esté correctamente depositado en una bolsa roja. Cada una vale entre 0,75 y 1 euro (en función del pueblo), de manera que a más basura enviada a la incineradora, más gasto. Y no para el conjunto del pueblo, sino para el ciudadano concreto que la genere.

Experiencia exitosa

La consellera insular de Medi Ambient, Sandra Espeja, valora «muy positivamente» la implementación de la bolsa roja «porque es una manera de conseguir que se pague según los residuos generados».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Picoloro
Hace más de 3 años

Ni reciclo ni recixlare porke los ganan son ellos y no yo asi ke volsa a otro pueblo ke no sean tan ladrones

Valoración:-3menosmas

claro, claro...
Hace más de 3 años

bueno, yo creo que con esto reducen el gasto de basuras del municipio... y eso en teoria favorece a los ciudadanos de ese municipio... los que tendria que quejarse son los de los municipios limitrofes que reciben la basura de los que prefieren desplazarse a tirar la basura que pagar el euro... (que yo tambien lo haría)

Valoración:2menosmas

Basura = negoci
Hace más de 3 años

A noltros mos diuen quan podem tirar es plastic, carto, organic.. A unes hores i dies determinats i a pagar a final d'any. I ara a pagar per cada bosa de rebuig. I es PP van firma un conveni per dur basura (rebuig) desde Italia Mallorca a un territorit petit. Esteim locos o que? Te diranira son reus al instant sera mes alt que es puig mayor. Ido no ne duguis de afora Banbol! No ne duguis de afora!

Valoración:1menosmas

palmesanollest
Hace más de 3 años

genial això de pagar tasses, esperar perque t'hagaffin els escombres i encara hi haure de pagar arran de 52-100€ a l'any per ses bolsetes. Bon negoci aquest per els de sempre.... Idoi lo tiraré davant la porta dels veins!! ajajajaja com m'agrada viure a palma

Valoración:-3menosmas

Periko
Hace más de 3 años

No se de que se quejan los pueblerinos del raiguer. La bolsa roja sale barata. La que es cara es la blanca.

Valoración:3menosmas

Una pueblerina cabreada
Hace más de 3 años

Buñola y las urbanizaciones del termino de este pueblo, hace varios años que es obligatorio reciclar, nos cobran un dineral por la basura, y encima de tener que reciclarlo todo, nos dan unas bolsitas de rebuix ( para meter lo que no se recicla) este año nos dieron 50 para todo el año, y si necesitamos mas a pagarlas, sino no se llevan la basura.

Valoración:-1menosmas

Vecina
Hace más de 3 años

Nos obligan a reciclar y si no llegas a casa antes de que el camion de la basura haya pasado has de tener la basura en casa hasta que te permitan volver a sacarla y ahora 1€ cada semana para una bolsa. Claro que si!!! No se como no se les cae la cara de vergüenza

Valoración:0menosmas

jaume
Hace más de 3 años

Un robo. Ya pagas la tasa y lo q provoca es q se tire el rechazo en otro municipio. De idiotas.

Valoración:-7menosmas

nofret
Hace más de 3 años

enhorabona als pobles del Raiguer, la bossa vermella es un bon sistema per fer mes justa la taxa del servei de recollida de residus, qui més contamina més paga. molt bé.

Valoración:5menosmas

Sebastian
Hace más de 3 años

Gran idea!!! Desde que se implanto en Artá nunca vi tanta mierda por todos sitios :)

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4