Martí Torres y Joan Monjo, el día en que el primero fue investido alcalde, en junio de 2015. | Antoni Pol

TW
8

Suma, la coalición que aglutina la izquierda de Santa Margalida, presentará candidato a la Alcaldía en el pleno previsto para el próximo miércoles. En ese pleno debe ser investido alcalde Joan Monjo, según el acuerdo de legislatura alcanzado por el PP y Convergència tras las elecciones, pero Suma alberga la sospecha de que Monjo podría no obtener los apoyos necesarios para ser elegido. Si ningún candidato alcanzara la mayoría absoluta, el de Suma sería el investido al tratarse de la lista más votada.

En un comunicado, Suma dice que presenta candidato «por responsabilidad, atendiendo (...) a la preocupación que nos han hecho llegar miembros del PP ante el incumplimiento del pacto de gobierno actual y que supone que éstos no ocuparán la delegación de Can Picafort». Aseguran que «al parecer» Monjo habría ofrecido la delegación al partido Can Picafort Unit (CPU), en la oposición, «a espaldas del PP».

Joan Monjo niega con rotundidad que hiciera oferta alguna a CPU y reafirma que tanto él como su partido cumplen el compromiso adoptado con el PP. Martí Torres, el actual alcalde, recuerda que el PP ha cumplido su pacto con Convergència.

La composición del Consistorio de Santa Margalida es: Suma, 5 concejales; Convergència, 5; PP, 4;
Can Picafort Unit, 3.