El máximo problema del aparcamiento en Inca es la falta de rotación. | Maria Nadal

TW
15

El centro comercial de Inca, Gran Via Colon y la avenida Reis Catòlics contarán con un nuevo sistema de aparcamiento con un límite máximo de tiempo. Así lo explicó el alcalde Virgilio Moreno en el pleno del pasado jueves durante la discusión de la moción presentada por el PP en la que se instaba al Ajuntament a tomar medidas para mejorar el estacionamiento en la ciudad.

Aunque aún queda por determinar las calles del centro afectadas por este nuevo sistema y la fecha en que será operativo, el alcalde explicó que «se permitirá estacionar por un tiempo máximo de una hora, que es tiempo más que suficiente para realizar alguna compra rápida o realizar cualquier gestión». Para los conductores que necesiten más tiempo «existen diferentes aparcamientos públicos», dijo Moreno.

El sistema de funcionamiento será igual al que se ha aplicado en la zona de aparcamiento de la calle Bisbe Cima. «Hemos firmado un convenio con la propiedad mediante el que el Ajuntament ha podido intervenir y aplicar este aparcamiento rotativo. Además, con el acuerdo la Policía Local puede actuar», según el alcalde. Este mismo sistema es el que se implantará en el resto de calles afectadas.

El funcionamiento es muy sencillo. Al llegar al estacionamiento, los conductores deberán apuntar en un papel la hora de llegada. La limitación de aparcamiento estará vigente solo en horario comercial. Al mediodía y por las noches no habrá limitación de una hora.