La plaza Mallorca presenta un gran número de deficiencias. | Maria Nadal

TW
2

Un total de quince proyectos llegados de diferentes puntos de España se han presentado al concurso de ideas abierto por el Ajuntament de Inca para reformar la plaza Mallorca.

Ahora el Consistorio convocará un jurado formado por técnicos (del Ajuntament, del Consell y del Colegio de Arquitectos) y políticos en un plazo de dos semanas para que abran las propuestas que se pondrán a exposición pública. «Los vecinos de la ciudad podrán votar la propuesta que más les guste y se pasarán estos datos al jurado que será quien, finalmente, decida cual es la mejor propuesta», según el alcalde Virgilio Moreno.

El Ajuntament d’Inca decidió abrir el concurso de ideas para que fueran los ciudadanos los que participaran en el proceso de escoger un proyecto. Esta propuesta será la que se ejecute en caso de que el equipo de gobierno decida tirar adelante la obra de la reforma de la plaza Mallorca.

Participación

El alcalde se mostró satisfecho por la elevada participación de empresas y profesionales que han presentado sus proyectos al concurso. «Estamos muy contentos por la concurrencia en este concurso tanto por parte de los profesionales como de los vecinos que han aportado sus ideas», según el alcalde.
El concursante que quede en primer lugar obtendrá un premio de 8.000 euros en concepto de honorarios y será contratado por el Ajuntament si se llevan a cabo las obras de mejora de la plaza Mallorca. El segundo y tercer puesto recibirán 4.000 y 2.500 euros, respectivamente.