Los trabajos de exhumación en la fosa de Porreres se iniciaron el 2 de noviembre. | Guillem Mas

TW
8

El Govern solicita la implicación de los ayuntamientos de Mallorca para recuperar la memoria histórica de las víctimas de la Guerra Civil. Por ello, la Conselleria de Transparència i Cultura ha empezado a enviar cartas a los 28 ayuntamientos de donde pertenecen las más de cien personas que se supone fueron asesinadas y llevadas al cementerio de Porreres. Les pide colaboración para encontrar a los familiares de estas víctimas y también ayuda económica para realizar los trabajos de identificación de sus conciudadanos.

Tras la finalización de los trabajos de exhumación en el cementerio de Porreres, ahora es el momento de clasificar e identificar los restos de los huesos hallados. El Govern ha enviado a cada ayuntamiento un listado con los nombres y apellidos de sus conciudadanos y les ‘invita’, como máxima autoridad municipal, a «dar apoyo moral a los familiares en nombre del Ajuntament», según apunta la carta.

Noticias relacionadas

Municipios

En la fosa de Porreres se supone que hay los restos de personas de 28 municipios: Inca, Alcúdia, Alaró, Capdepera, Campanet, Esporles, Llubí, Llucmajor, Marratxí, Muro, Palma, Petra, Pollença, Santa Maria, Santanyí, Son Servera, Consell, Algaida, Andratx, Artà, Binissalem, Búger, Sencelles, Calvià, Felanitx, Manacor, Campos y Selva.