El Govern pide ayuda a los alcaldes para devolver las víctimas a sus pueblos

| Porreres |

Valorar:
preload
Los trabajos de exhumación en la fosa de Porreres se iniciaron el 2 de noviembre.

Los trabajos de exhumación en la fosa de Porreres se iniciaron el 2 de noviembre.

03-11-2016 | Guillem Mas

El Govern solicita la implicación de los ayuntamientos de Mallorca para recuperar la memoria histórica de las víctimas de la Guerra Civil. Por ello, la Conselleria de Transparència i Cultura ha empezado a enviar cartas a los 28 ayuntamientos de donde pertenecen las más de cien personas que se supone fueron asesinadas y llevadas al cementerio de Porreres. Les pide colaboración para encontrar a los familiares de estas víctimas y también ayuda económica para realizar los trabajos de identificación de sus conciudadanos.

Tras la finalización de los trabajos de exhumación en el cementerio de Porreres, ahora es el momento de clasificar e identificar los restos de los huesos hallados. El Govern ha enviado a cada ayuntamiento un listado con los nombres y apellidos de sus conciudadanos y les ‘invita’, como máxima autoridad municipal, a «dar apoyo moral a los familiares en nombre del Ajuntament», según apunta la carta.

Municipios

En la fosa de Porreres se supone que hay los restos de personas de 28 municipios: Inca, Alcúdia, Alaró, Capdepera, Campanet, Esporles, Llubí, Llucmajor, Marratxí, Muro, Palma, Petra, Pollença, Santa Maria, Santanyí, Son Servera, Consell, Algaida, Andratx, Artà, Binissalem, Búger, Sencelles, Calvià, Felanitx, Manacor, Campos y Selva.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

memeu
Hace más de 2 años

a todos estos fachas que se oponen a que se de sepultura a los ASESINADOS por sus simpaticos colegas,,,descirles que si no les gusta que cambien de canal porque en este SEGUIREMOS,,,

Valoración:-1menosmas

Sa Calobra
Hace más de 2 años

Siempre la misma cantinela: "Todos hicieron barbaridades en la guerra, los nacionales y los republicanos". Pues sí, NADIE LO NIEGA. Asi de crueles e inhumanas son las guerras. Sobre todo las civiles entre paisanos. Pero, y sin entrar en que hubo un tipo que dió un golpe de estado contra un gobierno democráticamente elegido, lo que no se puede tapar con esta letanía, es que hubo en los 40 años posteriores una dictadura. En ella, los vencedores pasaron por encima de los vencidos. El dictador, lo proclamaba todos los años con algo llamado "desfile de la victoria". Todos los años recordaba a los vencido queien había ganado. Además , hubiero fusilamientos durante esa dictadura por MPTIVOS POLITICOS. Y, entre todas esas tropelías, está la de que mucha gente no encontrara a sus muertos y no los pudiera enterrar. Todo esto es DURANTE LA DICTADURA, y no durante la guerra. Ya está bien de manipular

Valoración:-2menosmas

JAITORNANASER.
Hace más de 2 años

Susalcubo: Leete bien la história, que veo que estás muy falto de ella, ya que no hay nada más peligroso que un ignorante, o, un adoctrinado.

Valoración:5menosmas

Susalcubo
Hace más de 2 años

Jaitorna a ser,perdona las izdas no comenzaron esta guerra, fue la derecha q no quiso admitir q había perdido las elecciones ,y quisieron decir muy alto,yo soy español,mucho español y muy mucho,así q a matar a nuestros hermanos

Valoración:-5menosmas

I perque no???
Hace más de 2 años

Xim, dons estaria igualment de be. Tenen el mateix dret que els altres. Si es sap on són, no veig perque no sha de poder fer.

Valoración:3menosmas

I perque no???
Hace más de 2 años

TOTS els morts com a persones que eren tenen DRET a un enterament digne, i si ara hi ha la possibilitat de fer-ho, no sé a qui li ha de molestar que es faci. TOTS noltros com a persones que respectam els DRETS HUMANS tenim l'obligació de posar tot el que està al nostre abast. La memòria històrica no és simplement desenterrar a uns o al altres, sino una questió de drets humans.

Valoración:-2menosmas

Xim
Hace más de 2 años

Supos que es Govern farà el mateix pels asesinats pels republicans a Menorca.. A Ciutadella ancara s'entacorden..

Valoración:20menosmas

JAITORNANASER.
Hace más de 2 años

Mientras en Porreres (Izquierdas) urgan en la Guerra Civil, amnistiada en su día por las izquierdas y los demás partidos y derogada la amnistía por ZP. porque había prometido a su abuela....... . En Campos del Puerto, colindante con Porreres (Derechas) Se hizo una gran cruz y una gran placa que reza así: "EN MEMORIA DE TOTS EL CAMPANERS VICTIMES DE UNS ENFRONTAMENTS ENTRE GERMANS"... Nada más, Yo tampoco escribiré nada más.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1