Son espacios de convivencia en un contexto seguro. | Redacción Digital

TW
2

Encontrar un punto de encuentro para que los jóvenes puedan disfrutar de su tiempo libre es a veces muy complicado. Ante la falta de espacios, el Ajuntament de Artà ha decidido poner a disposición de los ciudadanos las infraestructuras escolares durante las tardes para poder realizar diferentes actividades en un contexto seguro y de proximidad.

Así se ha puesto en marcha esta semana el proyecto Patis Oberts a tothom para dar esta alternativa de ocio y promover la cultura del tiempo libre. La iniciativa se estrenó el año pasado con una gran aceptación. Sólo se pueden utilizar los espacios exteriores.

El patio del colegio de Sant Bonaventura estará abierto los lunes de 16.30 a 19 horas. Los martes abrirá el colegio de Sant Salvador y de miércoles a viernes Na Caragol. Los sábados de 10.30 a 13 horas y de 16.30 a 19 horas y los domingos por las mañanas.

Los monitores han realizado un buen trabajo dinamizando el espacio con juegos, seguridad y control de tal manera que estos patios son un punto de encuentro donde pasar las horas libres con actividades deportivas o compartiendo espacio con otros jóvenes.

Asimismo se han establecido una serie de normas para el buen uso de las instalaciones.