Imagen de una calle de la urbanización de El Toro, en el municipio de Calvià. | Víctor Malagón

TW
0

Las peticiones de los vecinos de El Toro referentes a la necesidad de afrontar una reforma circulatoria que evite el colapso de sus calles serán escuchadas en el pleno municipal del Ajuntament de Calvià que se celebrará el jueves.
El grupo municipal del PP ha presentado una moción en la que solicita al equipo de gobierno que ejecute la segunda fase del proyecto de reforma circulatoria redactado en 2011 por el departamento municipal de Movilidad.

Creada en los años 70, la urbanización del El Toro fue concebida como un lugar de segundas residencias. Sin embargo, el censo de población alcanza ya las 2.500 personas. Un número que, durante los meses de verano, pude llegar a doblarse e incluso superar los 5.000 vecinos. Este aumento demográfico ha provocado los consecuentes problemas de tráfico, debido a que sus calles no son lo suficientemente amplias para albergar los dos sentidos de la circulación. «En algunos casos, como en la avenida del Mar, ya no sólo es cuestión de colapso, sino de verdadera peligrosidad», advierte el portavoz del PP José Manuel Ruiz.

Desde del año 2005, cuando, en algunas calles, se prohibió estacionar en un lado de la calzada para facilitar la circulación, han sido continuas las distintas ‘soluciones’ adoptadas.

En 2011, el área de Movilidad redactó un proyecto de reforma circulatoria en la urbanización y, un año después, se puso en marcha la primera fase, que incluía las calles de la parte baja de la urbanización hasta la intersección con la avenida del Mar. No obstante, cinco años después, esta actuación ha devenido insuficiente.