Momento de la presentación de los 24 nuevos trabajadores del Ajuntament de Manacor. | Ajuntament de Manacor

TW
0

El Ajuntament de Manacor ha incorporado a 24 nuevos trabajadores que trabajarán hasta el 15 de mayo en diferentes departamentos municipales con el objetivo de ayudar a desarrollar varios proyectos para mejorar el diferentes núcleos de población de Manacor.

Concretamente se han incorporado al Ajuntament 18 peones de obra, que se integrarán en la brigada municipal y se dedicarán sobre todo a mejorar y a adecuar las aceras degradadas del municipio. También han comenzado a trabajar cuatro conserjes, que atenderán la comunidad educativa de cuatro escuelas.

Además, también ha comenzado en el Consistorio una trabajadora familiar que se incorporará al proyecto que facilita la estancia en su casa de personas mayores y que apoya a sus familiares. Y también se incorpora una nueva orientadora laboral que ayudará a integrarse a las dinámicas de las nuevas tareas que a partir de ahora desarrollarán los nuevos trabajadores municipales.

Este proyecto costará 332.620 euros. De este presupuesto total, 252.533 euros proceden de la participación del Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB) y la cofinanciación del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y del Fondo Social Europeo (FSE). Los 80.000 euros restantes los aporta el Ayuntamiento de Manacor. Con este proyecto, además de mejorar diferentes servicios municipales también se pretende facilitar el acceso al trabajo de algunas personas que han estado en paro durante largos periodos de tiempo.

La concejala de Desarrollo Local, Catalina Riera, ha agradecido «la posibilidad que nos dan las instituciones supramunicipales para poder disfrutar durante un tiempo de personas con tantas ganas de trabajar como las que tenéis vosotros», según explicó durante la bienvenida que el Ayuntamiento de Manacor ha dado a los veintidós cuatro trabajadores. «Como en muchos otros ayuntamientos, aquí hace falta personal para mantener el municipio con mejores condiciones y al mismo tiempo puede que hace rato que no tiene oportunidades laborales, creo que este proyecto es una buena oportunidad que debemos aprovechar todos», añadido Riera.

En el mismo sentido se ha expresado la concejala de Recursos Humanos, María Antonia Sansó. «Creo que para muchos de vosotros hoy es un día ilusionante porque Comience un nuevo trabajo, puede estar seguro de que desde el Ayuntamiento estamos igualmente ilusionados porque nos hace falta gente como vosotros, que tiene experiencia y ganas de afrontar nuevos retos», explicó Sansó.