Gráfico del trazado del carril bici en Sa Cabana. | Redacción Digital

TW
1

Un nuevo carril bici y modificaciones en la zona del colegi Es Liceu mejorarán los itinerarios para peatones y ciclistas en sa Cabana. El proyecto puede ser adjudicado a finales de este mismo mes por el Ajuntament de Marratxí puesto que ya ha concluido el periodo de exposición pública del mismo. Este será financiado en su totalidad por el Consell de Mallorca, en el marco de las ayudas para los municipios de este organismo para inversiones sostenibles, y tiene un coste de 315.254,23 euros.

El carril bici conectará los espacios públicos y viviendas de la zona y discurrirá por terrenos de titularidad municipal, aprovechando en algunos tramos el firme existente. En los tramos en los que se aproveche la calzada, además de pintarlo de forma diferente, se colocarán pilones de plástico. Esta vía para ciclistas iría desde la calle Mariano Gómez Ulla hasta la piscina municipal de sa Cabana.

Además se contempla también solucionar algunos aspectos relativos con la seguridad en la zona del colegio Es Liceu. Una de las medidas será la de elevar los pasos de peatones para evitar que los coches superen la velocidad permitida.

Está previsto también que se amplie el espacio destinado a peatones en la acera que hay junto al centro escolar, así como dotarla de árboles. La zona será además iluminada, puesto que ahora no cuenta con alumbrado público.

Torrent Gros

Otro de los pasos de peatones que va a experimentar una mejoría es el paralelo al Torrent Gros. Por otra parte, la parte posterior del solar de la piscina municipal de sa Cabana, que es utilizada en estos momentos como aparcamiento para vehículos, no cuenta con ningún muro o valla que lo delimite.

En el proyecto se contempla ejecutar el cerramiento del mismo con un muro de hormigón vallado con una puerta para vehículos. A esto se añade el dar continuidad a la acera y reordenar la zona para ganar cinco plazas de estacionamiento.