Gráfico de el número de viviendas de alquiler social por municipios. | Redacción Digital

TW
4

Un total de 492 personas de la Part Forana tienen solicitado el acceso a una vivienda de alquiler social. Se trata de ciudadanos que están en lista de espera y que cumplen todos los requisitos necesarios para poder optar a un edificio de propiedad pública.

En la actualidad, el Instituto Balear de la Vivienda (IBAVI) cuenta, en diferentes pueblos y ciudades de la Part Forana, con un parque inmobiliario de 408 edificios más 47 pisos adaptados. Por su parte, Palma dispone de 1.039 viviendas públicas.

En esta legislatura, la Conselleria de Territori, Energia i Mobilitat del Govern ha apostado por una nueva estrategia de la gestión de la vivienda. De esta manera se impulsa un plan de alquiler social para aquellas familias en situación más vulnerable, aplicando reducciones y poniendo en marcha diferentes mecanismos con el objetivo de garantizar el derecho a la vivienda de todos los ciudadanos.

En el municipio donde hay una mayor cantidad de edificios propiedad del IBAVI es en Inca, con un total de 106 pisos más 8 adaptados, seguido de sa Pobla donde se cuenta con 78 pisos y 8 adaptados. Marratxí, Muro o Petra registran tan solo un edificio público cada uno.

Inca es donde hay una mayor demanda con un total de 142 vecinos que han solicitado un alquiler social, seguido de Capdepera, con 71 interesados, o Lloseta con un total de 48 solicitudes.