El Govern suspende la II Trail des Migjorn por «su impacto ambiental»

| Santanyí |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de la salida de la pasada edición de la Trail des Migjorn.

Imagen de archivo de la salida de la pasada edición de la Trail des Migjorn.

18-11-2016 | Ajuntament de Santanyí

La Conselleria de Medi Ambient del Govern ha decidido suspender la esperada II Trail Migjorn que debía celebrarse día 27 de noviembre entre sa Ràpita y Santanyí. Según indicaron los técnicos, el tramo que transcurre entre se Carbón y se Cap Salines no está reconocido y, por tanto, no han podido dar el visto bueno a la carrera.

Desde el Ajuntament de Santanyí han manifestado que al igual que los organizadores de Sa Milana-Alaró se han sorprendido ante esta decisión, «ya que hay que tener en cuenta que el año pasado se llevó a cabo la misma carrera sin ningún tipo de incidente, ni a los deportistas ni hacia el medio ambiente, con la autorización del Gover».

La Conselleria ha alegado que se trata de una nueva normativa de impacto medioambiental 12/2016 que se ha implantado este mes de agosto. Por este mismo motivo, «los técnicos de Sa Milana habían redactado un proyecto con todo el recorrido detallado y todas las especificaciones necesarias para que se pudiera realizar la carrera sin ningún impedimento», indican fuentes municipales.

Sin embargo, informan los técnicos de Medi Ambient han considerado que este año no se podrá llevar a cabo la esta prueba y el Ajuntament «se ve obligado a impedir tal acontecimiento deportivo».

Con la nueva normativa son muchas las carreras que ya se han visto afectadas. «Desde la Conselleria nos han propuesto encontrar ahora un recorrido alternativo, pero teniendo en cuenta las localizaciones y el tiempo que nos queda de aquí a día 27, es inviable en estos momentos», señala el Consistorio.

Desde el Ajuntament piden disculpas por las molestias a los más de 240 deportistas que habían inscrito a la esperada carrera.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

poliesportiu
Hace más de 3 años

Com a organitzador de proves, és ben necessari una normativa clara i eficient. No podem continuar així. Com pot ser que et deneguin el permís 15 dies abans de la prova? I no parlem d'astivitats classificades del Consell....

Valoración:menosmas

ivr
Hace más de 3 años

ahí está el negocio de los peludos, hay que dar trabajo a mucho asesor ambiental en paro...

Valoración:4menosmas

Que fuerte
Hace más de 3 años

Nadie querra organizar ningún evento en Baleares, como pueden pedir que cambien el recorrido con tan poco tiempo de antelación?

Valoración:6menosmas

Perpetua
Hace más de 3 años

Se Carbò i se Cap , quina manera d'escriure.... Forasteret

Valoración:3menosmas

jaime
Hace más de 3 años

Me parece perfecta esta iniciativa. La Serra no es una pista de competición.

Valoración:-24menosmas

Tuniet
Hace más de 3 años

Primero fue la ultra mallorca, ahora la trail des mijgorn, llegara un momento que habra que pedir autorizaciones hasta para salir a pasear x el campo.

Valoración:13menosmas

Cueta
Hace más de 3 años

Lo que sí es un absurdo es que permitieran el pasado sábado un rallie por el Cami Vell de Pollensa... Serra de Tramontana.,...., Patrimonio de la humanidad para eso? Menos mal que Ses Ufanes seguían dormidas ... Salu2

Valoración:15menosmas

con los March hemos topado
Hace más de 3 años

"Según indicaron los técnicos, el tramo que transcurre entre se Carbón y se Cap Salines no está reconocido y, por tanto, no han podido dar el visto bueno a la carrera."

Justamente eses tramo, ¿por qué será? ¿qué significa "no está reconocido"? Que algunos se crean que el caciquismo terminó no impide que los March sigan imponiendo su ley.

Valoración:13menosmas

Uno
Hace más de 3 años

Se hubiera cambiado el nombre de la carrera y seguro la autorizan ...1 carrera can porreta trail

Valoración:-10menosmas

Esterni
Hace más de 3 años

Els ciutadans d'aquest municipi no podem pagar els imposts q ens imposen, ells visquent com a reis amb súper sous i tu dany els doblers d'aquesta manera!

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2