Imagen de archivo de la salida de la pasada edición de la Trail des Migjorn. | Ajuntament de Santanyí

TW
14

La Conselleria de Medi Ambient del Govern ha decidido suspender la esperada II Trail Migjorn que debía celebrarse día 27 de noviembre entre sa Ràpita y Santanyí. Según indicaron los técnicos, el tramo que transcurre entre se Carbón y se Cap Salines no está reconocido y, por tanto, no han podido dar el visto bueno a la carrera.

Desde el Ajuntament de Santanyí han manifestado que al igual que los organizadores de Sa Milana-Alaró se han sorprendido ante esta decisión, «ya que hay que tener en cuenta que el año pasado se llevó a cabo la misma carrera sin ningún tipo de incidente, ni a los deportistas ni hacia el medio ambiente, con la autorización del Gover».

La Conselleria ha alegado que se trata de una nueva normativa de impacto medioambiental 12/2016 que se ha implantado este mes de agosto. Por este mismo motivo, «los técnicos de Sa Milana habían redactado un proyecto con todo el recorrido detallado y todas las especificaciones necesarias para que se pudiera realizar la carrera sin ningún impedimento», indican fuentes municipales.

Sin embargo, informan los técnicos de Medi Ambient han considerado que este año no se podrá llevar a cabo la esta prueba y el Ajuntament «se ve obligado a impedir tal acontecimiento deportivo».

Con la nueva normativa son muchas las carreras que ya se han visto afectadas. «Desde la Conselleria nos han propuesto encontrar ahora un recorrido alternativo, pero teniendo en cuenta las localizaciones y el tiempo que nos queda de aquí a día 27, es inviable en estos momentos», señala el Consistorio.

Desde el Ajuntament piden disculpas por las molestias a los más de 240 deportistas que habían inscrito a la esperada carrera.