TW
0

El inicio de la tramitación para contratar las obras acordada en el Consell de Govern es un paso más en el proceso de rehabilitación del antiguo edificio del Hospici de Felanitx, que se convertirá en centro de día y centro de estancias nocturnas.

El acuerdo autoriza al Consorcio de Recursos Sociosanitarios i Asistenciales de las Islas Baleares a contratar las obras de reforma y adaptación del edificio por un importe de 1.447.783 euros, según ha informado en rueda de prensa la portavoz del Govern, Pilar Costa.

Se trata de un edificio cedido por el Ajuntament de Felanitx que, una vez acabadas las obras, dispondrá de 38 plazas destinadas a personas en situación de dependencia (30 plazas de centro de día en la planta baja y 8 plazas para el servicio de estancias nocturnas en la primera planta).

Estas plazas se integrarán en la Red de Atención Pública a la Dependencia de las Islas Baleares.

El coste total del proyecto es de 1.680.000 euros; 1.447.783 euros corresponden a las obras, y el resto a los costes de realización de los proyectos complementarios (seguridad e instalaciones) y los costes de equipamiento y el mobiliario.

Según el convenio firmado entre el Consorcio de Recursos Sociosanitarios i Asistenciales de las Illes Balears y el Ayuntamiento de Felanitx, el Consorcio aportará 1.008.000 euros mientras que el Ajuntament de Felanitx aporta 672.000.

La Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación y el Consello Insular de Mallorca, ambos integrantes del Consorcio, y el Ajuntament de Felanitx lideran este proyecto de recuperación de un edificio histórico de Felanitx que dará servicio a personas con dependencia del municipio.