Andreu Villalonga (PP), junto a Sebastià Sagreras, y Víctor Martí (UxB), el miércoles en la sede del PP en Palma. | Joan Torres

TW
1

El nuevo equipo de gobierno de Andreu Villalonga (PP), que será investido como alcalde de Binissalem tras la dimisión de Jeroni Salom mediante el pacto con Unió per Binissalem (UxB), tiene como principal prioridad la aprobación del plan de turismo para el periodo 2017-2020 como elemento vertebrador. Villalonga señaló ayer que se trata de dar valor al patrimonio y la cultura locales.

Asimismo, señaló que tienen previsto retomar asuntos que han quedado pendientes, entre ellos un convenio con Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) mediante el que se establecen una serie de mejoras en la estación del tren, de un módulo instalado en una caseta próxima a la estación y el mantenimiento de las aceras. Dijo que se trata de determinar también las responsabilidades del Ajuntament y de la empresa pública, no por controversia, sino para clarificar la situación.

Otro de los asuntos pendientes es el de la depuradora, una instalación que ha provocado las quejas de los vecinos por los olores que desprende y por las aguas residuales. Además, con Abaqua está pendiente también la conexión con la red de suministro autonómica, aunque no han tenido déficit de agua este año de especial sequía.

Por otra parte, en cuanto al plazo para que se celebre el pleno de elección e investidura de Villalonga como alcalde, se está pendiente de que la Junta Electoral remita la credencial de la nueva regidora que ocupará la vacante dejada por Jeroni Salom. A partir de entonces existe un plazo de diez días hábiles para la celebración de la sesión plenaria.