Invasión de cabras en Cala Llamp y Cala Marmacen

| Andratx |

Valorar:
preload
Preocupación entre los vecinos porque las cabras bajan de la montaña y se pasean por las calles de la zona.

Preocupación entre los vecinos porque las cabras bajan de la montaña y se pasean por las calles de la zona.

Michel's

Una manada de más de treinta ejemplares campan a sus anchas por las calles de Cala Llamp y Cala Marmacen, en el municipio de Andratx, arrasando con toda las plantas que encuentran en los alrededores de las vías.

Los animales se comen la maleza de la zona pero incluso algunas entran en los jardines de los chalets particulares y se comen las plantas, según informaron algunos vecinos de la zona que están preocupados por la aparición de estos animales salvajes.

En la zona hay muchas residencias de verano que ahora están deshabitadas por lo que se teme que las cabras puedan entrar en los chalés.

El pasado mes de mayo, los vecinos de Sant Elm ya alertaron de los destrozos provocados por un grupo de cabras salvajes en la zona de Cala Conills.

Las escasas precipitaciones de este año han provocado que en muchas zonas las cabras salvajes dejen su zona de montaña y bajen hasta los espacios urbanos en busca de comida.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

wep.aquí
Hace más de 3 años

¡¡La del palo!!....Está robando el cobre.

Valoración:1menosmas

cabrero
Hace más de 3 años

Hay muchos cuernos sueltos... Hay que vigilar...

Valoración:2menosmas

Marcelino Panyvino
Hace más de 3 años

Las cabras reclaman lo robado, su terreno.

Valoración:0menosmas

Pastor
Hace más de 3 años

Andratx:Territorio Comanche.....es el fart west.

Valoración:2menosmas

Paco Torras
Hace más de 3 años

Pensament d'un concejal de MES: ...SAFARIIII! SAFARIIIII!

Valoración:-6menosmas

El Barto
Hace más de 3 años

Me parece que la noticia es al revés... Invasión de Chalet hacen que las cabras tengan que buscarse la vida para subsistir.

Valoración:12menosmas

garriger
Hace más de 3 años

Más cabras debería haber. El otro día subí a la montaña y a duras penas se puede avanzar de tanta maleza y vegetación como hay. Las garrigas están hechas un polvorín. Y todos las casas y jardines en Marmacen y Cala Llamp están cerrados con barreras , rejillas y muros. Así que dudo que las cabras se coman las plantas de los jardines. Será un caso o 2, pero no más. Respeten a estos animales que son muy útiles.

Valoración:4menosmas

Pastor
Hace más de 3 años

si te pasas por cala llamo, asusta.... hay en marcha más de 7 gigantes grúas construyendo en los cantiles a escasos metros del mar,,,,,, donde está aquí el respecto a la ley de costas,,,,,, las cabras están en su entorno natural, lo que no es legal son los chalés !!!!!L!!L. qué vergüenza.....Andratx territorio comanche. Vaya bajo nivel de políticos que gobiernan en este ayuntamiento.

Valoración:18menosmas

Toniet
Hace más de 3 años

Para el ecosistema de la Serra de Tramuntana, en determinadas cantidades, se comportan como una plaga como las cucarachas y las ratas en las ciudades. Hay que darle solución. Una podría ser que cada animalista buenista se lleve una a su casa como mascota y se preocupen de verdad de los animales y no se les vayan los ojos detrás de las paletillas de corderos lechales o de las lechoncitas naideñas (algunos no deben saber que una lechona y un corderito son los mismos que se ven por el campo y nos parecen tan simpáticos que se sacrifican en los mataderos de la isla; que pidan para ver el espectáculo).

Valoración:13menosmas

Es Vedra
Hace más de 3 años

En es Vedra saben como tratarlas....

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2