Las calles de Inac se llenaron de gente durante la celebración del Dimecres Bo, disfrutando de las distintas propuestas que el municipio ofrece este día. | M. À. Cañellas

TW
4

Inca abrió este miércoles el telón a dos días en que la ciudad se convierte en la capital de Mallorca. El Dimecres Bo fue la antesala durante toda la jornada de este miércoles de la esperada feria del Dijous Bo que convertirá este jueves las calles en ríos de gente.

Las autoridades locales encabezadas por el alcalde Virgilio Moreno inauguraron a las 17.30 horas «este día especial que hemos preparado desde el equipo de gobierno con mucha ilusión y ganas», según explicó Moreno en el acto de inauguración.

Durante el acto inaugural, los políticos y algunos vecinos que se concentraron en la plaza del Bestiar estuvieron acompañados por Madò Pixeris y Floreta de Passesllargues que fueron montadas encima de unos altos zancos y vestidas de payesas que divirtieron a todos los presentes con sus ocurrencias.

Noticias relacionadas

Aunque las autoridades dieron el ‘sus’ oficial, la fiesta en la calle ya había empezado desde hacía horas. Muchos vecinos de Inca y llegados de diferentes puntos de Mallorca ya se reunían para comer en los cellers y pasear por la feria haciendo paradas en los bares que tenían las barras montadas en la calle.

Por la noche la marcha nocturna del Dimecres Bo toma protagonismo nada más acabar la hora de la cena.

La actividad se concentra principalmente en los locales situados en la zona del Mercat Cobert y la plaça de l’Àngel. Como ha ocurrido en las últimas ediciones se llevará a cabo un plan de actuación consensuado entre los establecimientos, los vecinos y el Ajuntament de Inca para garantizar la seguridad y las mínimas molestias. También habrá un importante control del botellón así como de consumo de alcohol por parte de menores.