Las autoridades visitando las obras de derribo de los varaderos. | Ajuntament de Manacor

TW
1

El conseller de Territori, Energia i Mobilitat, Marc Pons, ha visitado este miércoles el avance de las obras de derribo de los varaderos en la zona portuaria de Porto Cristo y ha anunciado que se están ultimando los procesos de licitación de otras dos obras comprometidas para el puerto: el recalce de muelles y la restitución de cota cantil en zona de Arroyo.

Así, se prevé un importe de 750.000 euros, y se llevará a cabo ya que el muelle situado al margen este desde el Arroyo del puerto ha sufrido el hundimiento del muro cantil respecto del vial anexo.

Por su lado, Pons ha destacado la importancia del derribo de los varaderos en la zona portuaria «porque desembolsa una situación que llevaba más de 15 años sin resolverse y que estaba afectando no sólo a la imagen del puerto, sino sobre todo a su seguridad».

La actuación comenzó el pasado 11 de noviembre con el acta de replanteo y tendrá una duración total de un mes y tres semanas. El presupuesto de la intervención es de 61.000 euros

Almacén

Una vez finalizadas las tareas de derribo, se fijará el espacio con losas de piedra arenisca y se regulará el terreno para que quede un espacio plano donde todavía se debe decidir qué instalación se ubicará, aunque es muy probable que se construyan unos edificios de almacén de PortsIB.

Asimismo, se hará una reforma de los baños y edificio de servicios portuarios por un importe de 45.000 euros.

Actualmente hay unos baños que se hicieron cuando se construyó el edificio en 2002 y en los que, además de tareas de mantenimiento, no se ha realizado ninguna reforma desde entonces, por lo que se requiere el proyecto que describe una reforma integral de estos espacios.

La situación actual de los baños presenta la siguiente distribución: un baño para hombres, un baño para mujeres y un baño para personas con discapacidad.

Mediante la reforma se pretende modificar la distribución actual y, de este modo, aumentar el número de duchas y sanitarios para dar un mejor servicio a los usuarios del puerto.