Momento de la presentación de las distintas iniciativas para el Dimecres Bo. | Ajuntament de Inca

TW
2

El Ajuntament de Inca y representantes de bares del municipio han presentado este martes distintas iniciativas para el Dimecres Bo. La más novedosa es la iniciativa de reutilizar los vasos para disminuir la generación de residuos. También se han presentado las campañas institucionales contra las agresiones sexuales y en favor del consumo moderado de alcohol.

Uno de los grandes problemas durante la verbena del Dijous Bo es la generación de residuos debido a la gran afluencia de gente que después de cenar participa de las fiestas que organizan los locales de noche. Precisamente, la asociación de bares de noche junto con el Ajuntament de Inca han presentado una iniciativa nueva en el municipio. Se trata de que durante la tarde del Dimecres Bo los pubs sólo emplearán vasos retornables. La presentación de la iniciativa ha contado con la presencia del alcalde, Virgilio Moreno, la concejala de Servicios, Francisca Barceló, el concejal de Juventud, Sebastià Oriol, el concejal de Participación Ciudadana, Toni Peña y representantes de los diferentes bares participantes.

Con la primera consumición se pagarán 50 céntimos y sólo se podrá utilizar este vaso. «Queremos reducir el volumen de residuos que se generan y, por ello, se pondrán 8.000 vasos que no sólo servirán para esta celebración, tenemos la intención de hacerlo extensivo a otras fiestas a lo largo del año», explicó Moreno.

Por otra parte, dentro del Dimecres Bo, concretamente en la zona de bares se adherirán a dos campañas institucionales contra las agresiones sexuales y en favor del consumo moderado de alcohol. «Si bien ambas campañas fueron durante las diferentes fiestas de verano en Mallorca, hemos considerado que dadas las características de la verbena creímos que era adecuado», comentó Oriol. Así, en la calle Born habrá una pancarta y varios carteles con la información pertinente de cada una de las campañas.