Imagen de la semana pasada a las 9.00 ante el colegio Voramar. Este lunes, como llovía, se abrieron las puertas a las 08.30 h. | Redacción Digital

TW
11

El equipo directivo del colegio público Voramar de Can Picafort aprobó la semana pasada retrasar un cuarto de hora la apertura de puertas del colegio. En lugar de abrir a las 8.45 horas, lo habitual hasta la fecha, ahora se abren a las 9.00, precisamente la hora en qué deben comenzar las clases.

La razón de retrasar la apertura un cuarto es que el seguro de responsabilidad civil solo es válido a partir de las 9.00, no antes. Tras lo ocurrido en el CEIP Ansel Turmeda (Son Roca, Palma), la dirección del Voramar optó por aplicar la normativa a rajatabla y retrasar la apertura de puertas hasta el horario legalmente válido y oficial.

La dirección del centro solicitó al Ajuntament de Santa Margalida que cerrara las tres calles adyacentes a la escuela para evitar posibles accidentes (los niños esperan en la calle). La solicitud ha sido antendida pero como una medida «provisional», según Joan Monjo, delegado municipal de Can Picafort.

Monjo no está de acuerdo con la medida adoptada por el centro y ha requerido al Govern que amplíe el horario de cobertura del seguro y que disponga los maestros suficientes para poder vigiliar la entrada de alumnos entre las 8.45 y las 9.00. Monjo alega que los chavales pierden un cuarto de hora de clase: el tiempo que los escolares tardan en entrar, formar en el patio, desplazarse hasta el aula y comenzar la clase.

El Govern responde que los horarios del centro los fija el propio centro, y que la medida del CEIP Voramar es plenamente legal.