Una de las intersecciones afectadas por la reforma. | Redacción Digital

TW
1

El Ajuntament de Marratxí ha sacado a licitación el proyecto que pretende acabar con los problemas de circulación en las entradas y salidas de los colegios, así como mejorar la seguridad en la carretera que enlaza el Pla de na Tesa con Cas Capità. La adjudicación podría tener lugar a final de noviembre y está previsto un periodo de cinco meses para la ejecución de las obras. El presupuesto de ejecución de esta reforma asciende a 240.825,89 euros.

Las zonas afectadas serían dos intersecciones, la de la Avenida Gabriel Alomar con la calle Vicens Mates Frau, y la de la calle Son Bonet con la calle General Weyler. En estos puntos faltan aceras para los peatones en la entrada al colegio Gabriel Janer Manila, la iluminación es insuficiente y se producen grandes charcos cuando se registran precipitaciones. El proyecto quiere mejorar la circulación en las calles interiores del Pla de na Tesa, en especial las entradas y salidas de la zona del colegio Gabriel Janer por la calle Can Fàbregues. En el cruce de la avenida Gabriel Alomar con la calle Vicens Mates se construirá una rotonda para facilitar los giros y disminuir la peligrosidad.

En el otro cruce antes citado, el proyecto contempla cambiar el radio de giro para que la acera, actualmente interrumpida, tenga continuidad. Se proyecta hacer la intersección elevada para reducir la velocidad de los vehículos al llegar a la zona. Además de dar continuidad a la acera se instalará una barandilla de protección para los peatones.