Carreteras tiene documentada la Llucmajor-Campos desde 1349

| | Llucmajor, Mallorca |

Valorar:
preload
La carretera de Llucmajor a Campos soporta en la actualidad la presión del doble de vehículos que en 1983.

La carretera de Llucmajor a Campos soporta en la actualidad la presión del doble de vehículos que en 1983.

12-11-2016Ultima Hora

El Consell de Mallorca considera «fundamental» proceder al desdoblamiento de los casi diez kilómetros de la carretera Llucmajor-Campos. Sus técnicos han estudiado a fondo esta vía de comunicación y tienen «constatada» su importancia para la isla desde la edad media.

La primera documentación que se ha encontrado data de 1349, el mismo año de la batalla de Llucmajor y de la muerte de Jaume III. Ya en aquella época este «camino» era considerado de gran tránsito para la época.

El doble de tráfico

El Consell ha impulsado el desdoblamiento de la actual vía entre Llucmajor y Campos «porque el tráfico se ha doblado desde 1983, que es cuando se hizo la última actuación», explica Joan Cifre, coordinador de Carreteras del Consell.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

JAISOM
Hace más de 3 años

"Ferem un tró" Ja,ja,ja. está bien, pero resulta que en 1.349, nadie de los que leamos o redactemos por aquí, estábamos allí, ..resulta que yo voy con coche ya que el carro, “Es carro llarc”, lo sustituí por un Cadillac, y la diferencia es descomunal // Desde que a la linea central la pintaron continua no ha habido más accidentes graves, pero sigue siendo peligrosa. Este nuevo gobierno prometió como muchas cosas más la realización de la autopista y no ha cumplido nada de lo prometido.

Valoración:8menosmas

Carlos el Mallorquin
Hace más de 3 años

Actualmente esta es la carretera mas peligroso de la isla, parece que ya nadie de acuerda de hace unos años las muertes que causaron las cuestas de Xorrigo y la crta de Manacor, que desde que se desdoblaron han reducido drásticamente la siniestralidad. "Pero claro las vidas salvadas no se pueden evaluar". Hace años que tenían que haberse solucionado los problemas de esta crta - embudo desde la salida de LLucmajor.

Valoración:19menosmas

Lluis
Hace más de 3 años

En Pep te tota la raor no tenim una actualització des-de el 83 i encara em de soportar poca soltes que defensen que els habitants d'aquesta part de l'illa no tenim tren ni desdoblament i simplement ens hem de aguantar i veure com els nostres familiars es maten a una carretera que no es toca des-de el 83. No domes volem un desdoblament també volem tren i autobusos suficients per no colapsar en 30 anys més la futura autovia...

Valoración:33menosmas

Joan
Hace más de 3 años

Pepe tienes más razón que un Santo. Seguro que ellos no pasan por esa carretera cada día y si tan maravillosa era Mallorca en la Edad Media que se vayan a vivir al monte sin luz ni agua así no tendremos que leer estos disparates.

Valoración:19menosmas

carlos
Hace más de 3 años

Es la lógica de la ilógica. Siempre querer mas, para ganar mas. Es lo que unos denominan futuro. Pero a coste de destruir nuestra tierra.

Valoración:-17menosmas

¡Hay que estar ciegos!...
Hace más de 3 años

... para decir que "el Consell ha impulsado el desdoblamiento de la actual vía entre Llucmajor y Campos «porque el tráfico se ha doblado desde 1983, que es cuando se hizo la última actuación»"...

...cuando en realidad es toda la isla la que se ha "doblado" en todos los aspectos, sobretodo en saturación y masificación.

Valoración:5menosmas

Pepe
Hace más de 3 años

Mal pa-rits no vull que els meus fills es morin en una carretera superpoblada i mal usada per els que van a Palma. En tenim a Calvia, Inca i Manacor, a mi no me la colau, els que defensen que no se faci no son veïnats, i no no vull mes carreteres en 30 anys es que duim 30 anys de retras males persones, darrere tot això els de terra ferida que quina casualitat els expropien terres per fer la carretera i aquest periòdic no ho treu, nau a morir vosaltres i les vostres famílies a la carretera nosaltres ja en tenim massa morts.

Valoración:16menosmas

donpesimo
Hace más de 3 años

¿ Para cuando el puente entre la península y las Baleares (Denia-Ibiza-Calviá-Alcudia-Ciudadela) ? De este modo, cuando ellos vengan nosotros nos iremos.

Valoración:-18menosmas

*
Hace más de 3 años

això vol dir que d'aquí a 30 anys el desdoblament no serà suficient i que a lo millor hauran de fer més carrils perquè cada vegada hi haurà més gent i més cotxes? pobre illa de Mallorca....

Valoración:6menosmas

usuario
Hace más de 3 años

UFFF! no pueden decir que viene de un dia!!jajajaj ¡seguro or cuestiones politicas!, dioss...!

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2