Imagen de archivo de la Fira de la Carabassa en Muro. | Mercedes Azagra

TW
2

Gastronomía, tradiciones, artesanía, la temática de las ferias en los municipios de Mallorca es muy variada. Los pueblos aprovechan para promocionar su producto por excelencia y que las calles se inunden de costumbres mallorquinas y actividades. Para que no te pierdas ni una feria, te contamos cuáles son las más destacadas de estos días. Ahora, sólo tienes que elegir tu favorita.

- Muro. Cuando falta poco para que termine la temporada de cosecha de la calabaza, esta hortaliza protagoniza la feria de otoño que se celebra en Muro. Un gran mercadillo con productos artesanales y una muestra de cocina en la que la calabaza será la protagonista son algunas de las propuesta que podrán encontrar los visitantes de esta feria.

- Pollença. En la Fira d'Artesania de la localidad podrán hace un repaso por los enseres propios de oficios antiguos y algunos aún presentes, con distintas muestras y exposiciones de oficios artesanos. Además, podrán aprovechar para disfrutar de una muestra de cerveza de autor acompañada de la gastronomía de las foodtrucks.

- Capdellà. Este pequeño pueblo situado en el municipio de Calvià ha organizado su primera Fira de Feines de Tardor. Los que decidan pasear por su calles encontrarán productos agroalimentarios del tiempo, artesanía variada y una muestra de animales.

- Palma. Los amantes de los chollos y las gangas podrán encontrar grandes descuentos en la feria Outlet Mallorca que se organiza en el Pueblo Español. En esta ocasión participarán más de cien empresas con sus exposiciones y una gran variedad de productos.