Imagen que presentaba este lunes el solar del antiguo hotel Jamaica y que albergará también el nuevo. | Michel's

TW
3

Inquietos y extrañados se muestran respectivamente los comerciantes y vecinos de Magaluf ante el retraso en el inicio de los trabajos de cimentación del nuevo hotel Jamaica. Mientras una docena de establecimientos de la zona empezaron hace ya tres semanas las obras de mejora previstas para esta temporada baja, el proyecto impulsado por Melià Hotels aún sigue parado. Este lunes todavía no se apreciaba movimiento alguno en el solar que albergaba el antiguo hotel Jamaica, demolido el pasado mes de abril.

Noticias relacionadas

Según el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresas de Servicios Turísticos de Mallorca (Acotur), José Tirado, tanto sus asociados como los residentes de Magaluf confiaban en que la reconstrucción del hotel se iniciaría, como muy tarde, el pasado dos de noviembre, una vez dada por cerrada la temporada turística 2016.

El pasado mes abril, la empresa promotora procedió a la demolición del antiguo edificio y lo dejó todo preparado para, una vez finalizados los meses de mayor afluencia turística, iniciar la reconstrucción del establecimiento hotelero, empezando por la excavación de lo que serán los aparcamientos subterráneos.