Pere Rotger es el presidente de la Junta de Propietarios del Constància. | Maria Nadal

TW
0

El Ajuntament de Inca deberá llevar a cabo una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para poder expropiar los terrenos deportivos del Constància y que pasen a ser de titularidad municipal.

Así lo anunció el presidente de la Junta de Propietarios del Constància, Pere Rotger, que ha convocado a los accionistas de los terrenos a una reunión para este jueves a las 19.30 en el Casal de Cultura de Inca para explicar las últimas novedades. Cabe recordar que hace un año el alcalde Virgilio Moreno se comprometió a municipalizar los terrenos y se estableció un plazo de dos años para iniciar los trámites necesarios.

«Ahora estamos en el ecuador del plazo solicitado por el Ajuntament y convocamos a los accionistas para explicarles en qué punto se encuentra el proceso», según palabras de Rotger. Con varios informes técnicos encima de la mesa, Pere Rotger indica que «los terrenos deben de pasar de titularidad privada a pública para que el Ajuntament pueda establecer un calendario de pago para expropiar los terrenos».

Según el presidente de los propietarios «se trata de un tema suficientemente importante para que todos los partidos le den apoyo por lo que los miembros de la junta directiva nos reuniremos con los representantes de todas las formaciones para saber si están dispuestos a comprar las acciones en un plazo por determinar de años».

Con esta tramitación se conseguiría que el Ajuntament dispusiera de una superficie de 46.000 metros cuadrados en la entrada de Inca por la carretera de Sineu.

Los problemas por la titularidad privada de los terrenos de juego eran que el Ajuntament no podía ejecutar ninguna mejora. Este contratiempo se resolvió de manera temporal en mayo con la cesión de las instalaciones al Ajuntament por un plazo de 20 años gracias a la que el área de Deportes que dirige Gori Ferrà inició los trabajos de recuperación del césped del Nou Camp.