Fira de l'Oci de Inca. | Maria Nadal

TW
1

Los pueblos de Mallorca siguen de celebración y durante días sus calles acogen varios mercados y ferias. Actividades, eventos culturales, puestos de artesanía y algunas novedades son los que podrán encontrar los visitantes. Te contamos qué ferias tendrán lugar este fin de semana para que puedas elegir tu favorita.

- Inca. La localidad de Inca sigue allanando el camino para la celebración del Dijous Bo 2016. Este fin de semana acogerá tres ferias con tres temáticas muy distintas. En primer lugar, la Fira d'Oci presenta una elenco de variadas actividades infantiles, lúdicas y deportivas, especialmente destinadas a los jóvenes. En segundo lugar, se celebrará la primer Fireta Friqui con puestos de cómics, libros y todo tipo de objetos relacionados con el cine, la animación y los videojuegos. Finalmente, estos días también estará presente la Fira de la Ciència i la Tecnologia.

- Valldemossa. Gastronomía y oportunidades se unirán en este pequeño pueblo de la Serra. Por un lado, se celebrará la tercera Muestra de Cocina y Dulces, en la que participan seis restaurantes y cinco pastelerías y cafeterías. También tendrá lugar la cuarta Feria de Oportunidades, en la que más de treinta comercios sacarán a la calle su mercancía y harán liquidación de todo tipo de artículos.

- Porreres. El municipio mallorquín celebra su gran feria de otoño con un gran abanico de actividades para todos los públicos. Además, su mercado estará repleto de puestos de artesanía y elementos tradicionales que harán que las calles se llenen de diversión y un ambiente festivo.

- Palma. El parque de Son Dameto acogerá el tradicional rastrillo benéfico, que este año cumple su vigésimo tercera edición y que destinará su recaudación a proyectos sociales en Mallorca y países necesitados. Como es habitual habrá puestos de ropa, calzado, objetos de regalo, juguetes, libros y antigüedades.