bota part forana retirada de baladres de l'autopista | Pere Bota

TW
22

El departamento de Carreteres del Consell de Mallorca ha iniciado la tala la mayoría de las adelfas de la mediana de la autopista Ma–19 que conecta Llucmajor con Palma.

La Administración insular arrancará en varios puntos kilométricos de esta vía rápida un total de 540 adelfas, además de otros 50 arbustos, debido a que sus raíces están levantado el asfalto, poniendo en riesgo la seguridad de los automovilistas.

Fuentes de Carreteres no descartan que la tala pueda llegar a ser más masiva, en caso de que no funcione la prueba piloto de barreras antirraíces instaladas en determinadas zonas. La colocación de estas barreras subterráneas para evitar los daños de las raíces en el pavimento se iniciará una vez haya concluido la tala de las plantas ya ‘insalvables’, que serán sustituidas por otras especies autóctonas de enraizado menos agresivo.

Hace dos años, el Consell de Mallorca también tuvo que retirar parte de las que adornaban el parterre central de la autovía Palma–Manacor, principalmente en el último tramo comprendido entre la rotonda del restaurante Es Cruce de Vilafranca y la entrada a la capital del Llevant. También tuvieron que arrancarse adelfas cerca de Montuïri.