Fachada de la institución Alcover. | Guillem Mas

TW
1

La Institució Pública Antoni Maria Alcover ha recuperado la luz. Tras 15 días a oscuras, Endesa ha restablecido el servicio eléctrico a este edificio municipal. El pasado martes 11 de octubre, la empresa eléctrica cortó el suministro al detectarse que el inmueble había funcionado durante diez años de manera irregular al estar conectado a la red de alumbrado público de la calle del Rei.De esta manera, durante dos semanas se han tenido que suspender las actividades programadas en la Institució Alcover y las visitas en su museo, además de no poder prestar sus servicios administrativos y los del Centre Universitari de Manacor que también se ubican en dichas instalaciones.

En ese momento, el departamento de Cultura inició todos los trámite para conseguir la instalación de un contador propio cuyas tramitaciones concluyeron ayer por la mañana con el visto bueno de Endesa.Este miércoles el servicio eléctrico queda restablecido en su totalidad y la normalidad vuelva a este inmueble de la calle Pare Andreu Fernández de la ciudad.

Noticias relacionadas

La regidora de Cultura, Antònia Llodrà, se mostró satisfecha por la reanudación del servicio eléctrico tras 15 días a oscuras. «La tramitación para conseguir el contador ha sido un poco larga pero bueno, todo está ya en orden y la Institució Alcover haya vuelto a la normalidad», afirmó la responsable municipal.

Llodrà, que lleva apenas un año en el cargo, se indignó al conocer el estado de la instalación eléctrica después de diez años del inicio de las obras de restauración del inmueble. «Es un problema que tendría que estar resuelto hace años pero que lo hemos tenido que afrontar ahora, no podíamos permitir que la instalación estuviera de esa manera», comentó Llodrà.

De hecho, durante estos años la brigada municipal ha tenido que actuar en numerosas ocaciones para evitar accidentes en la conexión irregular realizada por el Ajuntament.