Imagen de archivo de Chema Muñoz, representante del PSOE de Lloseta. | Antoni Pol

5

El PSIB ha pedido este martes disculpas en nombre de su portavoz en Lloseta, Chema Muñoz, por su «desafortunado» comentario con el que se dirigía a la cabeza de lista de los Socialistas Independientes de Lloseta, Pepi González, y apuntaba que si se da amor se recibe amor, pero «si incordias todo el día recibirás una paliza».

En concreto, el PSIB ha lamentado este comentario en su cuenta de Twitter, y posteriormente han emitido un comunicado en el que insisten en su voluntad «firme de seguir luchando contra las violencias machistas», afirmando que Muñoz ha expresado sus disculpas personalmente y por teléfono a la regidora afectada.

En su caso, los Socialistas Independientes de Lloseta (SI) han denunciado «públicamente y con rotundidad» la que consideran una «agresión machista» a su compañera.

«Más allá de la solidaridad con nuestra compañera queremos mostrar nuestra preocupación ante la posibilidad de que el posible alcalde de Lloseta tenga un comportamiento abiertamente machista y agresivo», han destacado en un comunicado.

«Además tampoco podemos compartir el veto que impone a nuestra compañera que durante los 16 meses de legislatura sólo se ha dedicado a desarrollar su labor en la oposición hacia el equipo de gobierno de forma respetuosa y democrática», han concluido desde SI.