Vista de la primera línea de Cala Millor. | Ajuntament de Son Servera

TW
1

El Ajuntament de Son Servera destinará un total de 628.642,39 euros a un proyecto de reforma y rehabilitación de calles de Cala Millor con el objetivo «de mejorar la calidad de vida de las personas residentes y la imagen que proyecta la zona a los miles de visitantes que llegan año tras año en el municipio», según se aprobó el Consistorio en el último pleno municipal llevado a cabo este jueves.

Según ha comentado la alcaldesa, Natalia Troya, se trata de un proyecto de reforma y rehabilitación de calles «muy necesario y que los vecinos y vecinas demandaban desde hacía años, y que ahora finalmente será una realidad. Queremos mostrar nuestra mejor cara a todas nuestras personas visitantes y que las personas residentes tengan garantizada una accesibilidad cómoda y segura, y que también el sector comercial pueda desarrollar su actividad económica de la mejor manera posible, en un entorno totalmente rehabilitado y adaptado a las nuevas demandas del mercado turístico».

Por su parte, la concejala de Turismo y Hacienda, Marga Vives, explicó que estas obras se harán gracias a un remanente de Tesorería: «Los tres proyectos aprobados afectan calles centrales de Cala Millor y el objetivo es embellecerlos para mejorar la imagen de nuestro destino». Además, Marga Vives ha anunciado que el equipo de gobierno centrará las inversiones de 2017 en la zona costera del municipio mientras que «en los próximos ejercicios continuaremos con mejoras en el núcleo de Son Servera».

En este sentido, la concejala ha querido destacar que «todas las inversiones se hacen con fondos propios sin que suponga aumentar el nivel de endeudamiento del Ajuntament».

Obras

El concejal de Urbanismo, Antoni Servera, concretó las obras que se realizarán y el coste de cada una de ellas.

Así, la remodelación de la avenida de Joan Servera Camps (entre la calle Fetjet y el Paseo Marítimo) tendrá un presupuesto de 315.853,66 euros para embaldosar el calles y las aceras. También se sembrará, de nuevo, el arbolado y se sustituirán las farolas, que ya irán con tecnología LED.

Según ha comentado Servera, «se trata de la avenida de entrada a la zona costera y por lo tanto es nuestra tarjeta de presentación, y allí se encuentra mucho del comercio local que mantiene los establecimientos abiertos durante todo el año. Queremos modernizar una parte de nuestra zona comercial que ha quedado muy degradada para darle un aspecto más moderno, más limpio y más accesible para dinamizarlo».

Por otra parte, y con un presupuesto de 188.909,60 euros , se reurbanizará la calle Rafalet, «una vía que presenta muchas deficiencias, sobre todo en cuanto a las aceras y al asfaltado, que actualmente está levantado a causa de las raíces de los árboles», expresó el concejal de Urbanismo.

También se prevé la reordenación de las secciones viarias para otorgar una accesibilidad universal. Se repararán los baches existentes, los puntos de retención de agua y zonas deterioradas por la antigüedad, así como por la presencia de pinos que han levantado las aceras, y se corregirá el lugar donde se ubican las señales de tráfico que impiden el paso de peatones. También se enterrarán los contenedores de residuos, se mejorará la red de pluviales, se canalizará la red eléctrica y de telefonía y se sustituirán los pavimentos de las aceras.

Finalmente, la remodelación del Paseo Marítimo, entre las calles Pula y Sipells, tendrá un coste de 123.879,13 euros para pavimentar de nuevo toda la zona, sembrar tamarindos y la colocación de pilones para separar el tráfico rodado.

«El objetivo de esta obra es mejorar la anchura del tramo del Paseo Marítimo que actualmente tiene más problemas de saturación de peatones, por ser un tramo muy estrecho, y reconvertir así parte de la calzada viaria en paseo peatonal », concluyó Servera.