Imagen de un pleno de sa Pobla. | Redacción Digital

TW
2

El Ajuntament de sa Pobla aprobó por unanimidad el pasado lunes la propuesta del PP (único partido en la oposición) para instar la Govern a pedir que se destine parte de la ecotasa recaudada este verano a la mejora y ampliación de la estación depuradora del municipio.

La portavoz del PP, Margalida Serra, justificó la petición recordando que «hace años que está prevista una ampliación que no se ha llevado a cabo. La planta depuradora provoca muchas quejas a los vecinos además de causar vertidos en s’Albufera».

Según Serra, existen informes tanto de Abaqua como del parque natural avisando del mal funcionamiento de la depuradora.

Para ello piden ahora que el Govern destine parte de la ecotasa a su mejora. De hecho, desde el año 2003 ya se contempla en las Normas Subsidiarias la reserva de unos terrenos cercanos a la estación para poder ejecutar allí su ampliación.

Por su parte, el alcalde de sa Pobla, Biel Ferragut, declaró que apoyan la medida de poder financiar la obra y la expropiación de los terrenos para mejorar el funcionamiento de la depuradora a través de la ecotasa por lo que será uno de los proyectos que se pedirán al Govern.

Además, el PP también instó a acogerse a todas las ayudas que pudieran salir para mejorar la depuradora. El equipo de gobierno también añadió que se solicitarán ayudas a nivel estatal.