El alcalde, Virgilio Moreno. | Juanjo Roig

TW
3

El presidente de los feriantes de Balears, Javier Clavijo, ha denunciado las «malas condiciones» del solar que se encuentra justo detrás del cuartel General Luque y que el Ajuntament ha facilitado para la instalación de las atracciones de feria. Según Clavijo, el recinto «es muy precario y existe riesgo de inundaciones».

En este punto, el presidente del colectivo aseguró que el alcalde, Virgilio Moreno, «nos prometió el año pasado que se asfaltaría el terreno y se mejoraría su estado para que pudiéramos montar las atracciones pero no ha sido así. Es un mentiroso». Además, Clavejo añadió que «propusimos algunas alternativas donde ubicar las atracciones de feria, pero ninguna tuvo el visto bueno del Ajuntament de Inca. Si no quieren atracciones que lo digan».

Javier Clavijo denunció además que el solar habilitado detrás del cuartel General Luque «da pena porque el terreno no está en condiciones y la gente no puede acceder con facilidad y menos si llevan cochecitos».

El alcalde de Inca, por su parte, recordó que el año pasado los feriantes ya fueron trasladados de la avenida Jaume I a los terrenos de detrás del cuartel General Luque y «la feria funcionó bien. Hubo mucha gente».

Centro de ocio

Aunque Moreno reconoció que prometió la mejora del terreno a los feriantes, explicó que «está prevista la construcción de un centro de ocio en este mismo solar por lo que no se puede hacer una inversión ahora para asfaltarlo cuando está previsto que el próximo año ya se hayan iniciado las obras de construcción de los nuevos cines».

En este proyecto también se contempla la «habilitación de unos 6.000 metros cuadrados de explanada donde se podrán colocar las atracciones de feria, además de acoger conciertos y varios actos». Además, el alcalde remarcó que el Ajuntament ha hecho mucha publicidad de las atracciones en los programas de las ferias.

El alcalde también comentó que no ha recibido quejas por parte de los feriantes que a partir de este jueves ya han inicado la instalación en la zona.