TW
0

La asamblea de la Agrupación Socialista de Lloseta ha decidido dar por finalizado el pacto de gobierno municipal firmado en junio de 2015 con El PI por la «poca voluntad del alcalde, Tomeu Moyà, de ampliar el acuerdo de gobierno», tal y cómo se estableció en el momento de la firma. Este acuerdo establecía una serie de mínimos que permitían el inicio de una gestión que se tenía que ampliar y mejorar con el paso del tiempo, aspecto que no se ha producido en ningún momento.

Según un comunicado que han emitido los socialistas, ellos han defendido «la iniciativa de ampliación de este acuerdo. A pesar de ello, el alcalde no ha mostrado interés en que así se produzca, demostrando la poca voluntad de diálogo y consenso con el Grupo Municipal Socialista. Precisamente este ha sido uno de los motivos principales para no continuar con este acuerdo, además del comportamiento extralimitado al pacto, actuando cómo si dispusiera de mayoría absoluta y sin ninguna voluntad de ampliar los puntos del acuerdo inicial».

Noticias relacionadas

Los socialistas dicen que «todo esto ha creado un clima de desconfianza que ha hecho que sea imposible que se lleven a cabo los acuerdos firmados, a pesar de que durante los últimos cuatro meses se han intentado reactivar y ampliar».

A raíz de este motivo, los regidores José María Muñoz, Francesc Abolafio, Antoni Martí y Antònia Massanet han comunicado al alcalde su renuncia a gestionar las áreas que les delegó en su momento y, consecuentemente, a formar parte de la junta de Gobierno, pasando al grupo de la oposición.