Tolo Moyà, alcalde de Lloseta. | Antoni Pol

TW
0

El PSOE y el PI de Lloseta no han alcanzado un acuerdo que permita salvar el pacto de gobierno y los cuatro regidores socialistas presentarán su dimisión este jueves, según confirmaron fuentes del partido. Los tres concejales del PI también renunciarán (posiblemente el lunes), de acuerdo con la decisión que el comité local del partido tomó este lunes y que este miércoles por la noche debía ser ratificada.

Noticias relacionadas

Los siete regidores dimiten de sus funciones ejecutivas (como miembros del equipo de gobierno), pero no como concejales electos. Si todos dimiten de todas sus atribuciones ejecutivas, se tendrá que convocar un pleno para elegir a un nuevo alcalde. Mientras, el actual alcalde, Tolo Moyà (PI), actuará en funciones.

Las fuentes consultadas por Ultima Hora apuntan que lo que ha precipitado la crisis son la actitud y parte de las decisiones tomadas por el alcalde. El PSOE considera que ha «menospreciado» y «prostituido» el voto de los electores socialistas. El PI ofreció en el último instante dos años de Alcaldía al PSOE, pero los socialistas han rechazado la propuesta.