Imagen del solar (vallado y aún con los pinos por talar) donde se levantará el hotel cinco estrellas. | Pedro Aguiló Mora

TW
16

El cambio de modelo y la imagen turística de Magaluf sigue afianzándose. Así, en 2017, la zona contará con el primer hotel cinco estrellas de su historia. Lo anunció este miércoles el presidente de la Asociación de Hoteleros Palmanova–Magaluf, Sebastián Darder, durante la presentación del balance de la temporada 2016, que tildó de «exitosa».

La cadena Hotels Viva construirá este invierno un cinco estrellas en la avenida Saboners –el Viva Zafiro Palmanova & Spa– que tiene previsto abrir sus puertas el 2 de junio de 2017.

Asimismo, la zona turística Palmanova–Magaluf dispondrá para la temporada del año que viene de un nuevo cuatro estrellas superior y durante los próximos meses se procederá a la reforma de otros 14 establecimientos hoteleros.

Por otra parte, los registros de este año reflejan también el cambio en la segmentación del mercado. El turismo de parejas adultas y familias ha crecido un 2,40 y un 0,83 por ciento respectivamente, y, juntos, ya representan el 72,28 por ciento del total de la clientela hotelera. Un crecimiento que contrasta, un año más, con el descenso en el segmento de jóvenes que viajan a Palmanova y Magaluf en busca de diversión nocturna. Este tipo de cliente representa actualmente el 21,27 por ciento del mercado. Un mercado que, según el balance presentado por Darder, evidencia también una menor dependencia del turismo británico (aún preponderante), así como una mayor diversificación hacia los mercados escandinavo y ruso.