Los ediles de Independents y PI mostraron su malestar sobre la falta de proyecto de la ronda. | Maria Nadal

TW
10

Independents per Inca (Indi) y PI denunciaron este martes la poca actividad del equipo de gobierno (del que ellos forman parte junto al PSOE y MÉS) sobre el proyecto de la ronda norte.

Consideran que después de un año y medio ya deberían tener claras las lineas a seguir y haber llegado a un acuerdo con todas las fuerzas políticas. El Consell de Mallorca está pendiente de este acuerdo para ejecutar el proyecto.

Tanto Àngel Garcia (Indi) como Gori Ferrà (PI) sentenciaron que «o nos ponemos de acuerdo con el proyecto de la ronda o lo dejamos correr». Cabe recordar que desde hace 30 años existe una reserva de terreno que afecta a fincas privadas por lo que «debemos dejar claro si se ejecuta o no porque los propietarios no pueden estar sin poder actuar en sus propiedades 30 años más».

Desde MÉS, Biel Frontera no entendió las quejas de sus socios de gobierno. «En agosto tendrían sentido, pero ahora trabajamos en el tema». El alcalde Virgilio Moreno indicó que «tenemos el objetivo de ejecutar la ronda y llegaremos a un acuerdo».