Imagen de la denuncia interpuesta por el matrimonio. | Redacción Digital

TW
13

Un matrimonio, afincado en Ses Salines, ha interpuesto una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción en la que detalla que han sufrido toda una serie de sabotajes.

En su escrito de denuncia, presentado inicialmente en el cuartel de la Guardia Civil, los afectados apuntan que desde hace tiempo vienen siendo objeto de daños intencionados en diversos vehículos de su propiedad y de seguimientos.

Noticias relacionadas

Según los afectados, todo comenzó en el momento que el denunciante, entre los años 2008 y 2009, impidió en su faceta de director del CEIP Colonia de Sant Jordi se realizara una ampliación del centro escolar mucho más ambiciosa que la prevista. A partir de ese momento, las relaciones institucionales y la dirección del centro se enfriaron. Desde ese momento el director denuncia que sufrió un acoso y derribo con la intención de apartarlo de sus funciones. El director fue imputado por un delito de amenazas, coacciones, falsedad documental, tráfico de influencias y fraude a la administración. Finalmente, tras una exhaustiva investigación por parte de la Policía Judicial de Manacor, el juzgado de Instrucción número 3 de Manacor archivó la causa penal.

El matrimonio afectado, denuncia que están sufriendo «una persecución y acoso desde el Ajuntament». Esta acusación se une a la de la exsecretaria del Consistorio, arquitecto municipal y aparejadora que también, presuntamente están siendo víctimas de acoso y persecución.