Biel Barceló con los alcaldes de Inca, Consell, Pollença, Selva, Campanet y Santa Eugènia. | Govern balear

TW
10

El Govern invertirá 736.767 euros en la mejora de la red cicloturística de siete municipios del Raiguer y del norte de Mallorca, unas actuaciones de rehabilitación que supondrán un «avance importante» en la seguridad en las rutas actuales.

El vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, ha presentado este lunes este proyecto del Consorcio Bolsa de Alojamientos Turísticos (CBAT), organismo dependiente de la Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo, y que fue elaborado a iniciativa de la Agencia de Turismo de las Islas Baleares (ATB).

Barceló ha explicado que las obras supondrán un gran avance de la seguridad en las rutas actuales y ha destacado la importancia del cicloturismo como producto turístico de la temporada de invierno, que atrae visitantes a los pueblos del interior de la Isla y a los respectivos negocios locales.

La rehabilitación de la red de rutas cicloturísticas entre Pollença y Santa Eugènia prevé renovar los pavimentos, así como repintar y reformar tanto la señalización vertical como la horizontal y la orientativa. Se mejorará un total de 27 kilómetros, que corresponden a tramos de tres de las rutas de la red existente y que salen de Sencelles, Puerto de Pollença e Inca. Está previsto que las obras duren tres meses y empiecen a principios del año que viene.

Con esta actuación, financiada íntegramente por el CBAT, se da un impulso a la oferta turística de cicloturismo de la isla. La red cicloturística ofrece caminos de gran belleza que acercan a los visitantes en los meses fuera de verano a conocer la cultura y la gastronomía de los pueblos del centro de la Isla.

La Dirección General de Movilidad y Transportes de la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad ha colaborado con la redacción técnica del proyecto.