La estación de Inca se vio afectada por un incidente a primera hora de la mañana de este jueves. | Antoni Martín

TW
11

Los trabajadores de los Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) endurecerán los paros después de la reunión que mantuvieron este jueves con el director general de Mobilitat i Transports, Jaume Mateu, y la directora general de Treball del Govern, Isabel Castro.

Desde el comité de empresa calificaron la reunión de «vergonzosa». «No nos mostraron ni el camino para llegar a una solución a este conflicto». Sostienen que los servicios mínimos, que deberían ser de un 50 por ciento, son abusivos y alcanzan hasta un 85 por ciento, como en el caso de este jueves.

El director general de Mobilitat i Transports, Jaume Mateu, aseguró que las reivindicaciones de los trabajadores de SFM afectarían también a otras empresas públicas. Por esto, desde el Govern plantearon la necesidad de establecer una mesa de diálogo a un nivel superior.

Incidente grave

Este jueves se registró un grave incidente a primera hora de la mañana en la estación de Inca. El maquinista que debía llevar el tren de las 6:25 no se presentó, por lo que unos sesenta pasajeros que se encontraban esperando se indignaron. Fuentes del comité señalaron que la incomparecencia del maquinista se debió a que no se habían comunicado en la forma debida los servicios mínimos. Los pasajeros pudieron tomar un tren que salió de la estación de Inca cerca de las siete de la mañana.