Felanitx construirá un centro pionero para la recogida y gestión de residuos

| Felanitx |

Valorar:
preload
El solar prevista para acoger este centro de clasificación y gestión de residuos su ubicará en el polígono de Son Colom.

El solar prevista para acoger este centro de clasificación y gestión de residuos su ubicará en el polígono de Son Colom.

11-10-2016 | Gori Vicens

Felanitx contará para 2018 con un pionero y moderno centro de recogida de residuos. Se ubicará en el polígono industrial de Son Colom, en un solar municipal de 2.200 metros cuadrados. Se prevé adjudicar la construcción del centro y la gestión por un periodo de 20 años. Lo que podría suponer un volumen económico de 10 millones de euros.

En las legislaturas anteriores el proyecto se fue gestando pero no llegó a cuajar. Por lo que ahora se ha tenido que adaptar todo el proyecto a la normativa.

En el pelno de este lunes se aprobó la forma de gestión para la construcción del centro de recogida de deixalles, la gestión de los parques verdes (en la actualidad solo existe el de Portocolom) y la recogida de voluminosos puerta a puerta de Felanitx, actividades que actualmente está llevando a cabo la Fundació Deixalles.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Augur
Hace más de 3 años

Me parece una medida muy acertada. Todas las comarcas tienen que tener un centro de este tipo. Hay que perseguir con sanciones o con actuaciones judiciales a los infractores pero hay que dar la posibilidad, cierta y concreta, de poder tratar los resíduos adecuadamente.

Valoración:3menosmas

apandadores & tio gilito
Hace más de 3 años

Venga, a repartir dinero durante VEINTE AÑOS. De traca esta panda.

Valoración:5menosmas

Siempre igual, sois la leche
Hace más de 3 años

Claro, pionero porque es de izquierdas, ¿no? Esta idea la proyecto el PP hace tres años, a ver qué cara se le pone al redactor cuando lo lea.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1