TW
1

La consellera del grupo popular Catalina Cirer pedirá al Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) que busque un nuevo inmueble para alojar el centro de acogida de menores con medidas de protección que actualmente está en Can Sech.

Cirer presentará una moción en el pleno del Consell de Mallorca el próximo jueves, después del intento fallido de comprar Can Sech, donde hace más de un año que están residiendo los menores aunque, al estar situado en un Área Natural de Especial Interés (ANEI), nunca conseguiría autorización para ubicar un centro de acogida de menores, ha informado el grupo popular en un comunicado.

Planteará al Consell que inste al IMAS a buscar nuevo inmueble para ubicar el programa de centro de acogida que actualmente está en Can Sech.

Cirer presentará también una moción de urgencia referente a la exigencia del catalán para los auxiliares de enfermería de las residencias del IMAS.

La aplicación de la ley autonómica 4/2016 de 6 de abril de la recuperación del uso del catalán en el ámbito de la función pública, así como su obligatoriedad para los puestos de trabajo en el Consell de Mallorca, afecta a casi 400 auxiliares de enfermería que quedan fuera de la bolsa de interinos al no poder acreditar el nivel exigido de esta lengua.

Ante este problema, el PP propondrá al Consell de Mallorca que adopte las soluciones legales pertinentes para adecuar el bolsín de auxiliares de enfermería de las residencias del IMAS a la exención temporal de la vigencia del B-2 de catalán acordado el pasado 4 de octubre entre el IMAS y las organizaciones sindicales.