José Manuel Ruiz (centro) entre Esperanza Catalá y Raquel Sánchez durante su presentación como candidato a la Alcaldía. | Redacción Digital

TW
0

Salvo sorpresas de última hora, José Manuel Ruiz presidirá la comisión gestora que dirigirá al PP de Calvià hasta la constitución de una nueva junta local, después de la celebración del congreso regional de la formación popular.

La postulación del portavoz del PP en el pleno del Ajuntament de Calvià llega después de que el ex alcalde Manuel Onieva formalizara su dimisión como presidente de los conservadores en la localidad y la junta ejecutiva regional del partido propusiera la creación de una gestora.

Según fuentes de la junta insular del PP apuntan que la comisión gestora estará compuesta por unas 15 personas, un tercio de ellas de la más absoluta confianza del portavoz.

Asimismo, el resto de concejales del PP en el Consistorio calvianer (Raquel Sánchez, Cristina Tugores, Bartomeu Bonafé, Enrique Ortega, Daniel Perpiñá, Rosa María García, Joan Feliu y Antonio Alarcón) y la consellera en el Consell de Mallorca Esperanza Catalá también formarán parte de la gestora, puesto que sus cargos los convierten en miembros natos.