Momento de la presentación de la Mostra de Cuina de Algaida. | Ajuntament de Algaida

TW
0

Desde este lunes y hasta el próximo día 22 de octubre los restaurantes de Algaida participantes en la Mostra Gastronòmica ofrecen los menús a mediodía y noche con algunos de los mejores platos de su recetario. La muestra, que este año llega su XI edición, se ha presentado este lunes en el restaurante es Repic, con la presencia de representantes de los restaurantes, las bodegas y cervezas participantes y con la alcaldesa de Algaida, Maria Antònia Mulet y la concejala de Comercio , Ferias y Fiestas, Maria Antònia Sastre.

Es 4 Vents, es Recó de Randa, es Repic, s’Hostal d’Algaida y Santuari de Cura son los restaurantes que este año participan junto con Vins Can Majoral, OM Oliver Moragues, les cerveses des Pla y Banyarriquer y la colaboración de Olis Treurer.

Los restaurantes ofrecerán sus menús a 18 euros con primero, segundo y postre. La bebida va aparte, los vinos locales estarán entre 8 y 10 euros y 2,50 las cervezas.

La reserva en los restaurantes es obligatoria. Durante los días de la muestra se rifarán lotes de productos gastronómicos de Algaida. Asimismo, es 4 vents, es Repic y s'Hostal d'Algaida obsequiarán los ganadores de los lotes con una cena para dos personas y los restaurantes es Recó de Randa y Santuari de Cura, con una noche de hotel para dos personas.

La alcaldesa explica que «cuando esta muestra comenzó se celebraba en una calle y duraba un día y ha ido evolucionando hasta llevarse a cabo en los mismos restaurantes y durante casi dos semanas para que la gente pueda disfrutar más días». Esta muestra «es una prueba de la riqueza gastronómica de nuestro municipio y de la gran calidad de nuestros restaurantes, los vinos, las cervezas y el aceite de Algaida».