TW
10

La Policía Judicial investiga un nuevo caso de presunta corrupción urbanística en el Ajuntament d’Alcúdia. Varios agentes se personaron hace aproximadamente cuatro semanas en la Casa Consistorial preguntando por la exalcaldesa Coloma Terrassa y por un técnico municipal. Algunas fuentes apuntan que la investigación respondería a una denuncia de un particular sobre la concesión de una licencia de obra la legislatura pasada.

Las sospechas se centran en un técnico del área de Urbanismo y Obras que presuntamente exigía ‘donativos’ de varios miles de euros a beneficio de un club de ping pong a cambio de no poner trabas a las tramitaciones. J.D., el funcionario investigado por este caso, declaró en enero de 2016 a instancias de Anticorrupción en el Juzgado número 3 de Inca. La jueza abrió diligencias previas a petición de la fiscal anticorrupción Ana Lamas para tratar de determinar si se ha cometido algún delito.

Contratos

Esta no es la única investigación de Anticorrupción en Alcúdia. En octubre de 2015 la Policía Judicial se personó en el Ajuntament para llevarse los originales de todos los expedientes firmados entre 2003 y 2014 con la empresa Nordesport. Se sospecha de un trato de favor a la empresa que nació como un gimnasio y amplió su actividad con el inicio de las contrataciones municipales, todas ellas relacionadas con los Servicios Sociales.