La Policía Judicial investiga un nuevo caso de corrupción urbanística en Alcúdia

| Alcúdia, Mallorca |

Valorar:

La Policía Judicial investiga un nuevo caso de presunta corrupción urbanística en el Ajuntament d’Alcúdia. Varios agentes se personaron hace aproximadamente cuatro semanas en la Casa Consistorial preguntando por la exalcaldesa Coloma Terrassa y por un técnico municipal. Algunas fuentes apuntan que la investigación respondería a una denuncia de un particular sobre la concesión de una licencia de obra la legislatura pasada.

Las sospechas se centran en un técnico del área de Urbanismo y Obras que presuntamente exigía ‘donativos’ de varios miles de euros a beneficio de un club de ping pong a cambio de no poner trabas a las tramitaciones. J.D., el funcionario investigado por este caso, declaró en enero de 2016 a instancias de Anticorrupción en el Juzgado número 3 de Inca. La jueza abrió diligencias previas a petición de la fiscal anticorrupción Ana Lamas para tratar de determinar si se ha cometido algún delito.

Contratos

Esta no es la única investigación de Anticorrupción en Alcúdia. En octubre de 2015 la Policía Judicial se personó en el Ajuntament para llevarse los originales de todos los expedientes firmados entre 2003 y 2014 con la empresa Nordesport. Se sospecha de un trato de favor a la empresa que nació como un gimnasio y amplió su actividad con el inicio de las contrataciones municipales, todas ellas relacionadas con los Servicios Sociales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pandillas
Hace más de 3 años

Este ayuntamiento siempre ha estado podrido y lleno de ratas.

Valoración:3menosmas

ciudadano
Hace más de 3 años

A cada uno lo que es suyo. Alcudia es de las poblaciones de Mallorca con una mejor gestión del aparcamiento. A todo alrededor del casco historico se encuentran zonas de aparcamiento público. Para Inca quisiera yo tener las zonas de aparcamiento que tiene Alcudia todas a menos de 200 m del centro de la población

Valoración:2menosmas

Patético UM
Hace más de 3 años

Donde la politica del municipio és asfalto, nuevos parques no necesarios , construcción, aparcamientos sobre zonas rústicas, apoyo urbanización bonaire ... pues imaginense.

Valoración:3menosmas

Tonino
Hace más de 3 años

Donde acaban las denuncias urbanisticas?

Valoración:4menosmas

il Catolico
Hace más de 3 años

Corrupcion Urbanistica en Mallorca?? debe de ser un error...

Valoración:12menosmas

Que verguenza
Hace más de 3 años

UY los mensajes se borran solos, no será el censor.

Valoración:12menosmas

ciudadano
Hace más de 3 años

En Alcudia para según que cosas nadie hace nada. En el Paseo Voramar de la Punta de Xabatli en los últimos años se han talado cuatro tamarells que están en la via pública a ras del suelo y nadie sabe ni ha hecho nada, como quiera que el troco de estos arboles centenarios mide mas de 50 cm de diametro para hacer esto fue necesaria una logistica que no tiene cualquiera, sierras mecanicas y camiones con grua para cargar los miles de kilos de madera generada. Y todo para que alguien pueda ver el mar. Los tamarells son muy duros y cada año rebrotan pero alguien corta los tallos nuevos e incluso he visto una garrafa de salfuman abocada sobre uno de los troncos. En la zona verde contigua había hace unos años nueve o diez arboles, los han ido cortando y solo quedan dos, que cada invierno son podados salvajemente. Y por si fuese poco, ante la impunidad, estos salvajes han comenzdo a cortar los arboles de los solares privados cuando no estamos los propietarios para despejarse las vistas

Valoración:8menosmas

Ilegales
Hace más de 3 años

Las nuevas obras en el casco antiguo de Mare de Dèu con tiendas que quitan paredes para aumentar local con una finca de pisos arriba y enfrente una esquina con otra que construyen un piso arriba cuando NO se podía hacer

Valoración:3menosmas

joanet
Hace más de 3 años

Alcúdia hace muuuuuuuuuuchoooooooooooo tiempo que huele muy mal, y no es precisamente el olor que desprende la depuradora. Que investiguen a fondo!!!!!!!!

Valoración:16menosmas

Alcudienc
Hace más de 3 años

Un 10 para anticorrupción.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1