Sor Paquita en una imagen de archivo. | Díngola

TW
7

La abadesa del Real Monasterio de la Concepción de Sineu, Francisca Abraham (Sor Trinidad), conocida como sor Paquita o na Paquita, falleció este viernes a la edad de 69 años. Sor Trinidad ingresó en el monasterio de clausura a los veinte años de edad y era una persona muy querida en Sineu, de donde era natural.

Noticias relacionadas

El monasterio, antigua residencia de los reyes de Mallorca, se queda con solo dos monjas: sor Anunciación, de 87 años, y sor María Inmaculada de la Santísima Trinidad, de poco más de 40 años. Esta última hermana, hondureña y aun en etapa formativa, ingresó en el monasterio este verano para que auxiliara y ayudara a las otras dos monjas en las tareas domésticas. Habrá que ver ahora qué sucede con la comunidad (una comunidad de monjas lo es a partir de 3 hermanas) y con el inmueble, que hace unos años fue legado a la diócesis por la comunidad cuando esta se extinguiera.

El funeral tendrá lugar este sábado a las 19:30 horas en la iglesia parroquial de Sineu. A continuación, los restos serán trasladados al cementerio del monasterio, donde se le dará sepultura.