Muere sor Paquita, abadesa del Monasterio de la Concepción de Sineu

| Sineu |

Valorar:
preload
Sor Paquita en una imagen de archivo.

Sor Paquita en una imagen de archivo.

10-03-2014 | Díngola

La abadesa del Real Monasterio de la Concepción de Sineu, Francisca Abraham (Sor Trinidad), conocida como sor Paquita o na Paquita, falleció este viernes a la edad de 69 años. Sor Trinidad ingresó en el monasterio de clausura a los veinte años de edad y era una persona muy querida en Sineu, de donde era natural.

El monasterio, antigua residencia de los reyes de Mallorca, se queda con solo dos monjas: sor Anunciación, de 87 años, y sor María Inmaculada de la Santísima Trinidad, de poco más de 40 años. Esta última hermana, hondureña y aun en etapa formativa, ingresó en el monasterio este verano para que auxiliara y ayudara a las otras dos monjas en las tareas domésticas. Habrá que ver ahora qué sucede con la comunidad (una comunidad de monjas lo es a partir de 3 hermanas) y con el inmueble, que hace unos años fue legado a la diócesis por la comunidad cuando esta se extinguiera.

El funeral tendrá lugar este sábado a las 19:30 horas en la iglesia parroquial de Sineu. A continuación, los restos serán trasladados al cementerio del monasterio, donde se le dará sepultura.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pep
Hace más de 3 años

A manumenorca. La conclusión es que en un monasterio se trabaja: "Ora et labora", se sea de Honduras o de Sineu. Y claro, si tiene 40 años, trabajará más que la de 87. Pero Dios sabe lo que habrá trabajado la de 87.

Valoración:2menosmas

Josep
Hace más de 3 años

Trob que se li dóna molt de rebombori i més tractan-se d'una dona que va abraçar una vida de retir i contemplació com és la de les monges tancades. De totes maneres descansi en pau ella i tots els difunts.

Valoración:-4menosmas

manumenorca
Hace más de 3 años

... insisto ante el censor, ya que sólo repito lo que el redactor escribe más arriba: "monja hondureña = tareas domésticas" ... y que cada cual saque sus propias conclusiones, que ya somos mayorcitos.

Valoración:-2menosmas

deu-meu
Hace más de 3 años

¿Y desde cuando tiene que ser noticia que se muera una monja? Esto se pone en las esquelas (pagando, claro) y punto pelota. En fin... que descanse en paz la pobre, con su dios y con sus semidioses.

Valoración:-18menosmas

Gabriel
Hace más de 3 años

Descanse en Paz

Valoración:15menosmas

Cornelio.
Hace más de 3 años

Me parece una muerte extraña.Investiguen.

Valoración:-17menosmas

Aina
Hace más de 3 años

Al Cel sia

Valoración:39menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1