TW
3

El Ajuntament de Vilafranca, en el último pleno ordinario, acordó solicitar al Govern la realización urgente de una serie de mejoras en el centro de salud de la localidad ante deficiencias que se presentan en el recinto sanitario. Ello a raíz de la moción presentada por IxVI-Esquerra, partido en la oposición, que fue aprobada por unanimidad de todos los partidos que integran el Consistorio.

La portavoz de IxVI-Esquerra, Maria de Lluc Bauzà, justificó la presentación de la solicitud porque «hemos constatado y observado que en el centro de salud hay diversos aspectos estructurales que necesitan de una reforma urgente». Entre las deficiencias se señalaron la necesidad de llevar a cabo una urgente reparación en el techo de la sala de espera del área del programa de la mujer.

Por otra parte, también se solicitó a la Conselleria de Salut que se adecue el mantenimiento a las necesidades del centro. Hay que tener en cuenta que se trata de un PAC que atiende no solo la población de Vilafranca sino también de la comarca.